Pets

¡Ya puedes vestir a tu mascota con artesanía mexicana!

Cuando pensamos en algo hecho por artesanos, lo primero que viene a la cabeza es ropa, zapatos, bolsas o algún accesorio. Pero llegó el momento de no comprar nada para nosotros, ahora también puedes vestir a tu mascota con collares hechos por talento 100% mexicano.

Lee también: ¿Cómo puedes incluir a tu perro en tu boda?

Artesanos de Oaxaca y Chiapas se dedican a tejer collares y correas con diferentes materiales para los más consentidos de la casa. Los diseños cuentan con muchos colores y hay opciones tanto para hembras como machos. Además no solo se trata de tu mascota, muchas de estas marcas apoyan a refugios para perros de la calle. Y para que decidas, te decimos las 5 marcas para vestir a tu mascota con artesanía mexicana.

 

XUXO

¡Ya puedes vestir a tu mascota con artesanía mexicana! - xuxo-1024x694

La marca se llama XUXO y se creó en Cancún para ayudar a artesanos de la zona. Es una alternativa original para aquellos amantes de las mascotas que buscan algo diferente. La tienda cuenta con collares y correas tanto para perros como para gatos. Cuenta son dos líneas de las cuales escoger, la oaxaqueña y la chiapaneca. Y cada una tiene para todas las tallas, desde XXS hasta XL.

Disponibles en: amazon.com.mx

 

Nuuch

¡Ya puedes vestir a tu mascota con artesanía mexicana! - nuuch-1024x694

Las manos de artesanos chiapanecos son los encargados de crear estos collares. Cuentan con tallas chicas hasta grandes así que cualquier mejor amigo podrá tener uno. Utilizan chaquiras en piel o con el material solo, así que las opciones son muchas.

Disponibles en: Facebook

 

Verama

¡Ya puedes vestir a tu mascota con artesanía mexicana! - verama-1024x694

Tiene accesorios artesanales de la comunidad tzotzil de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los tejidos están trenzados con hilo nylon, vinipiel y herrajes cromados en brillantes colores. La marca empezó en Guadalajara pero ya tiene distribuidores en CDMX.

Disponibles en: Facebook

 

Lee también: ¡Algunos lugares de Disney ya son pet-friendly!

 

Bo collares

¡Ya puedes vestir a tu mascota con artesanía mexicana! - bo-1024x694

Lo característico de esta marca es que trabaja con mujeres indígenas de diferentes regiones de México. Sus diseños son solo para perros y tienen para todos los tamaños. Cada pieza es única, así que ningún peludo tendrá un collar repetido.

Disponible en: bocollares.mx

 

Extradoginary

¡Ya puedes vestir a tu mascota con artesanía mexicana! - extra-1-1024x694

Se creo con la base de tener una línea única de collares con la firme intención de que estén siempre identificados y bien protegidos. Cuentan con collares para perro y gato así como placas personalizadas que harán que tu amigo se sienta especial

Disponible en: extradoginary.com