En la carrera por crear productos que nos permitan vivir de una manera relativamente normal durante la crisis ocasionada por el COVID-19, distintas empresas han puesto manos a la obra y no han decepcionado.
Con la vacuna contra la enfermedad en un plano aún lejano (entre un año y un año y medio, más lo que tarde en distribuirse globalmente), estos cubrebocas y mascarillas son las propuestas de las grandes marcas deportivas a nivel mundial.
Es importante mencionar que las propias marcas especifican que sus productos no reemplazan las mascarillas médicas como las N95, muchas veces son más estéticas o funcionales para poder correr, hacer crossfit y más. Incluso cabe mencionar que hay mascarillas de entrenamiento que sirven para mejorar la resistencia pulmonar, esas no entran en esta lista.
Under Armour
La marca no buscó la estética sino la funcionalidad, sin embargo logró ambas cosas. Estas mascarillas parecen ser la mejor opción para deportistas, pues cuenta con tres filtros que reducen la introducción de partículas y gotas al organismo.
Con una estructura que no toca la nariz ni la boca, las mascarillas lavables y reusables están pensadas en lograr el máximo rendimiento de los atletas. Aunque han entregado algunos productos a comunidades vulnerables y a deportistas profesionales, esperan que durante verano y otoño lleguen a todo el mundo.
Más información aquí.
Puma
Los cubrebocas de Puma tienen tres capas protectoras, pero a simple vista parece un producto ligero y cómodo. Pensadas en mantenerte fresco durante tus actividades diarias, las ganancias de las mascarillas están destinadas a combatir la enfermedad.
Más información aquí.
Adidas
Las mascarillas de Adidas se convirtieron en una sensación desde que fueron anunciadas. Aunque la marca no ha especificado la viabilidad de estos cubrebocas para hacer ejercicio, la confianza en la marca ha hecho que el producto se agote en cuanto sale a la venta. México aún no cuenta con fecha para la llegada del producto, pero se espera que sea a finales de julio.
Más información aquí.