Gossip

¿Sabías que Marvel casi no contrata a Robert Downey Jr para ser Ironman?

¿Sabías que Marvel casi no contrata a Robert Downey Jr para ser Ironman?

El universo cinematográfico de Marvel está lleno de personajes carismáticos y adorables. Desde la representación de Chris Evans del admirable Captain America, hasta el simpático Star-Lord de Chris Pratt, los actores detrás de nuestros superhéroes favoritos le dan un estilo único a sus papeles.

Lee también: ¿Quieres ser más feliz? Debes seguir las lecciones de vida de Stephen Hawking

Y definitivamente uno de los favoritos es Iron Man, de Robert Downey Jr. Además de ser uno de los superhéroes consentidos de niños y adultos, también ha flechado corazones por ser guapo y simpático. Pero, ¿sabías que estuvimos a punto de vivir en un mundo donde alguien más hubiera hecho ese personaje?

¿Sabías que Marvel casi no contrata a Robert Downey Jr para ser Ironman? - iron-man-3

Aunque pareciera que Tony Stark era el papel que Downey había nacido para hacer, Marvel estaba activamente en contra de que fuera él. Esto debido a unos años de mala publicidad y múltiples arrestos relacionados con el abuso de drogas y alcohol y fiestas excesivas hicieron que el actor nominado al Oscar se convirtiera en un riesgo para el estudio.

Lee también: 7 cosas que no sabías de “Once upon a time in Hollywood”, lo nuevo de Tarantino

Downey perdió trabajos en Wild Things y en la película de Woody Allen, Melinda & Melinda debido a problemas de seguros. También fue despedido de Ally McBeal luego de su arresto en 2001. Pero Jon Favreau, quien dirigió Iron Man y Iron Man 2, sabía que Downey era perfecto para sus películas.

¿Sabías que Marvel casi no contrata a Robert Downey Jr para ser Ironman? - iron-man-2

Favreau explicó en entrevistas que tuvo que convencer al estudio de contratar a Downey. Dijo que todos sabían que tenía talento. Además al estudiar el rol de Iron Man y desarrollarse en el guión, el director se dio cuenta de que el personaje se parecía con Robert en muchas formas. Y al final, “la historia de Iron Man fue realmente la historia de la carrera de Robert”.