La primera obsesión de la humanidad al ver el espacio fue la luna. Al lograr llegar a ella hace 50 años, el enfoque cambió a Marte, el planeta rojo. Desde entonces, hemos explorado este basto planeta a través de la NASA, pero ahora eso ha cambiado.
Con una nueva carrera espacial, donde no sólo son dos superpotencias luchando por demostrar quién es más grande, sino con otros países y empresas privadas, esta competencia puede ser una lucha de egos, pero también es un impresionante avance para la humanidad en uno de los campos más importantes de la historia, la exploración espacial.
En 2003 Marte estuvo lo más cerca de nuestro planeta que había estado desde hace unos 60 mil años, a tan sólo 55. 76 millones de kilómetros, este fenómeno no se repetirá hasta el 28 de agosto de 2287.
Sin embargo, eso no significa que el planeta no esté cerca de nosotros, cada dos años la industria aeroespacial tiene una ventana de oportunidad para enviar satélites o misiones a Marte, y durante julio y agosto eso es lo que distintas agencias planean hacer.
Estados Unidos
La NASA enviará un nuevo vehículo llamado Perseverance, que se parece muchísimo a Curiosity y que tendrá la misión de buscar evidencias de que hubo vida en Marte, así como examinar el suelo y rocas. Perserverance tiene una pequeña posibilidad de regresar a la Tierra.
Emiratos Árabes Unidos
Usando tecnología japonesa, los Emiratos Árabes Unidos buscan entrar en la carrera espacial a través de la Emirates Mars Mission con este satélite que estudiará el clima y la atmósfera de Marte. Seis años de trabajo se concentran en este satélite, que de dar buenos resultados incrementará la presencia de los países árabes en el espacio.
China
China lanzará su primera misión en solitario, lo cual ya es impresionante, sin embargo, planean que sólo en esta misión envíen casi tanto material como lo ha hecho la NASA a lo largo de distintas expediciones a Marte. Este es uno de los planes a largo plazo que el partido comunista de China lleva trabajando desde hace mucho, por lo que puede ser un parteaguas en la exploración espacial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.