El 6 de agosto se celebra el tan esperado y aclamado día internacional de la cerveza para recordar una de las bebidas preferidas por los mexicanos. No hay persona que se pueda resistir a su sabor en un día de calor, hay muchos tipos de cerveza para cada tipo de gustos que, por la versatilidad de sus sabores, son perfectas para acompañar tus alimentos favoritos e incluso potenciar su sabor al servir como un buen maridaje. Si nunca lo has intentado, ahora es momento de experimentarlo y celebrar de la mejor manera su Día Internacional con mucho estilo para ponerte en mood festejando con amigos o familia y tener el pretexto perfecto para tomar una deliciosa cerveza.
Para celebrarlo, nuestros amigos de Heineken nos compartieron algunos tips para disfrutar de una cerveza y al mismo tiempo conseguir un buen maridaje. Aquí no es solo tomar por tomar, es aprender a apreciar las texturas y sabores, la fuerza de la cerveza que escojas y la del platillo deben coincidir para que sea el balance perfecto. Justo aquí, es donde la intensidad de tu bebida cobra importancia y ya no queda solo en un drink para matar el calor, cambia a un complemento perfecto para disfrutar de una experiencia sensorial al probar, oler y sentir la comida con tu cerveza favorita. Para lograrlo te compartimos tres recomendaciones que debes probar:
https://www.instagram.com/p/CPa2h5nLEv7/
El primero, ¿Llegó la reunión con tus cuates y tienen antojo de hamburguesas? Marídalas con queso Cheddar blanco, Jack o Bricky una Lager como Carta Blanca, Indio, XX o Miller Lite. Esto hará que su sabor equilibrado y refrescante hagan el balance perfecto. Son color claro, cuerpo medio, y un amargor muy agradable y poco resabio por lo que al combinar con las hamburguesas hacen que no se pierdan los sabores sino que resalten en todo momento. ¡Una explosión de sabor!
Segundo, seguro que te ha pasado que para una cena o comida fresca y deliciosa optas por pedir por delivery un sushi. No temas a experimentar con los sabores, la combinación ideal es con una cerveza tipo Pilsner como Superior o Bohemia. Al ser uno de los estilos de cerveza más populares, hace que su sabor este balanceado entre lo dulce y amargo, pero destacando el amargo para hacer contraste con el sushi. ¡Disfrutarás tus rollos como nunca!
Ahora, uno de los maridajes más comunes, las comidas fuertes y condimentadas como la pizza o las alitas son esa opción que no falla nunca. Aquí el estilo que va acorde para el momento son tipo IPA como Lagunitas, esto hace al ser elaborada con maltas de caramelo, suavizan los sabores de los lúpulos, haciéndola una cerveza muy bien balanceada que va perfecto con comidas muy condimentadas como son las alitas.
Es normal ver que no mucha gente está familiarizada con los estilos de cerveza y solo le gusta disfrutar de un trago sin profundizar tanto en el tema pero es realmente interesante todo lo que se puede lograr cuando los sabores están bien equilibrados. Partiendo de tener opciones para todos los gustos y toda clase de comida, permitiendo tener un momento de reflexión con tus alimentos al tener un choque de sabores en tu paladar. La comida debe disfrutarse a lo grande experimentando cosas nuevas cada que tengas oportunidad y que mejor que en un día tan especial.