María Félix es un ícono del cine mexicano pero además de su innegable talento para el séptimo arte rompió estereotipos de belleza colocándose como una mujer fuerte, diferente, exótica y muy atractiva. ¿Cuál era el secreto de su rutina? Tenemos uno que podríamos hacer todos por la mañana: usar el agua fría.
¿Quién fue María Félix?
María Félix fue una actriz mexicana conocida como “La Doña”, curiosamente nacida y fallecida un 8 de abril. A lo largo de su carrera se convirtió en una de las figuras más destacadas y emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano. Tenía una belleza exótica, carisma y por supuesto mucho talento. María Félix dejó una huella imborrable para todo México y su imagen ante el mundo.
Protagonizó más de 50 películas en diferentes países. Su estilo único y presencia imponente la llevaron a interpretar papeles de mujeres fuertes, decididas y seductoras, muy adelantadas a su época. Se convirtió en ícono de la feminidad empoderada.
Fuera de las pantallas fue una mujer extravagante y de carácter indomable. Su vida privada estuvo rodeada de controversias y romances con figuras reconocidas como con el famoso muralista Diego Rivera.
Además de su legado en el cine también fue una destacada coleccionista de joyas y gran entusiasta de la belleza femenina, por lo que sus secretos son sumamente valiosos. María Félix es recordada como una de las actrices más importantes de la historia del cine mexicano y como un símbolo de la belleza y empoderamiento femenino en el mundo del espectáculo.
Secreto de belleza de María Félix
María Félix es una figura de inspiración en la industria de la belleza. Dejó un importante legado para todas las mujeres sin importar los protocolos establecidos por la televisión o publicidad. Tenía un hábito todas las mañanas que le ayudaba a mantenerse con una piel tensa y sin arrugas.
La reconocida actriz amaba el agua fría y sus beneficios. Se bañaba con ella todas las mañanas y metía el rostro en un bowl de agua con hielos. Esta actividad ha ganado mucha popularidad en los últimos años nuevamente, volviéndose tendencia incluso hasta entrar a tinas llenas de hielo.
Sin embargo, no cualquiera puede hacerlo, debes tomar en cuenta algunas precauciones y recomendaciones pues puede ser un shock fuerte para tu piel pero también para tus órganos internos. La respiración es la clave, si eliges bañarte con agua fría te recomendamos usar agua caliente como normalmente lo haces y para el último enjuage ir bajando la temperatura.
Si quieres intentar entrar a una tina con hielos busca a un profesional pues es un trabajo físico, emocional y mental mucho mayor. No intentes hacerlo sin esta orientación.
Beneficios del agua fría en la piel
María Félix sabía que bañarse con agua fría le daba muchos beneficios a su piel, más allá de la frescura. Encontró un gran aliado para destacar su exótica belleza. Para empezar te ayuda a despertar, mejora la circulación sanguínea, estimula la producción de colágeno, causa la contracción de los vasos así que reduce la inflamación, cierra los poros, desinflama las bolsas de los ojos, es un excelente tonificador natural, la piel se vuelve más luminosa y tersa sin arrugas y ayuda a la apariencia de la celulitis.
Podemos hacerlo en casa pero con nuestras precauciones. Escucha siempre a tu cuerpo y adáptate a sus necesidades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.