Marea presenta un menú muy especial maridado con tequila

Legado de Sabores es una plataforma a través de la cuál, Tequila tres Generaciones hace mancuerna con distintos chefs de todo el país para llevar a la mesa una experiencia gastronómica con platillos de autor creados para maridar con todo el orgullo mexicano.

Estos platillos hacen que el tequila y la comida se conviertan en instantes únicos, capaces de honrar el legado de la cocina mexicano y celebrar el legado que se construye día con día,  así como el camino que queda por descubrir para los chefs, el tequila y gastronomía en general.

En alianza con la chef Lula Martín del Campo en su más reciente proyecto, Marea, serán ofrecidos una serie de platillos tomando como inspiración las notas dentro de cada una de las cuatro etiquetas de Tequila Tres Generaciones: Plata, Añejo, Reposado, y Cristalino. 

Marea presenta un menú muy especial maridado con tequila - marea-reposado

Tomando como inspiración las diferentes notas dentro de este destilado, la chef Lula Martín del Campo propone un menú de cuatro tiempos: Para abrir el apetito un ceviche negro de palmitos con Tequila Plata, de segundo unos camarones mariposa con maíces ancestrales para acompañarse con Tequila Reposado, después se sirve un taco de kampachi con mole artesanal perfecto para catar con Tequila Añejo Cristalino, y para finalizar, la chef sugiere un cremoso de chocolate y canela con Tequila Añejo. El menú está disponible hasta el 13 de noviembre.

Marea presenta un menú muy especial maridado con tequila - marea-anejo

La particularidad de Tequila Tres Generaciones es su proceso de destilación, el cual se hace tres veces para obtener un tequila puro y refinado, convirtiéndose en un tequila excepcionalmente suave, pero con carácter. Para un sabor suave, fresco y cítrico con toque de lima y agave fresco se encuentra la etiqueta Plata.

El Reposado es ideal para saborear el roble americano tostado con el suave agave.  Su Añejo es para disfrutar el sabor caramelo junto con notas amaderadas. Por último el Añejo Cristalino que con 18 meses de añejamiento da lugar a un sabor suave de agave con notas cítricas y miel.