Hay marcas de autos que son famosas a nivel mundial. Incluso si la gente no tiene nada de interés en el mundo automotriz, nombres como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin y otras son fácilmente reconocibles.
Sin embargo, no se trata de los únicos, el automovilismo de lujo, velocidad y exclusividad tiene otros nombres, tal vez no tan reconocidos, pero igual de importantes en cuanto a ingeniería, diseño, precio, velocidad y todo lo que buscas en los luxury toys. ¿Ya conocías a estas marcas?
Koenigsegg Automotive AB
Esta compañía sueca entró al juego en 1994 y aunque su historia es mucho más corta que la de otras empresas que llevan más de un siglo en la industria, han logrado crear los autos más rápidos del mundo, muchas veces el récord que logran sólo se rompe cuando otro Koenigsegg es creado. Su último modelo, el Jesko, alcanza los 483 km/h.
Caterham
Colin Chapman fue el responsable de crear un auto deportivo low cost (por lo menos así se veía en 1957) que enamoró a los entusiastas. Hoy un Caterham está lejos de ser un deportivo accesible, el Serie 7 que han producido desde hace décadas es sinónimo de elegancia y lujo, y verlo rodar en las calles de Inglaterra, su país natal, lo hace aún más icónico.
Morgan
Morgan es otra estrella inglesa cuyos modelos podemos ver en películas e incluso caricaturas, pero cuyo nombre pocas veces llega a nuestra mente. Sin embargo, la empresa, que se encuentra en la celebración de su 110 aniversario, debe su prestigio gracias a los valores sobre los que trabaja cada día: valores: la tradición, artesanía, tecnología y ecología.
Rimac Automobili
Su misión es crear el auto eléctrico que el siglo XXI merece y parece que lo han logrado. Hasta hoy, su modelo Concept_One es el eléctrico más rápido del mercado. Aunque Tesla es la más popular, esta marca croata no piensa en cantidad, sino calidad.
VUHL
Un vehículo orgullosamente mexicano que ha alcanzando atención a nivel internacional por ser un ultraligero de alto desempeño, con una extraordinaria experiencia de manejo, atención al detalle y espíritu competitivo. En resumen: un superdeportivo nacido en nuestro país.
Lo mejor de todo es que todos estos autos los puedes conseguir en Grand Chelem, uno de los pocos lugares especializados en la venta de autos deportivos exclusivos en México.