El arte huichol proviene de una tradición ancestral que surge luego de las imágenes visualizadas por los chamanes huicholes o wixárikas, inducidas por la ingestión del peyote (hikuri). Los artesanos originarios principalmente de Nayarit y parte de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas interpretan estos visuales y los convierten en obras de arte hechas con chakiras y estambres.
Nuestro país al estar lleno de tradiciones, sirve de inspiración para distintos diseñadores actuales que se encargan de transmitir nuestra cultura a las nuevas generaciones a través de originales piezas de arte-objeto. Una de estas marcas es Kuu, que hace joyería y arte wixárika hecho orgullosamente en México.
La marca rescata la tradición artesanal para fusionarla con diseño contemporáneo y materias primas de la más alta calidad. De esta forma da origen a todas las cintillas, gargantillas, collares, brazaletes y más que forman parte de sus colecciones.
Cada una de las piezas están son tejidas a mano utilizando miles y miles de cuentas de plata, platino y oro 24k, dependiendo el modelo. Las cintillas, por ejemplo es uno de sus productos más deseados y versátiles pero todos sus diseños están llenos de formas y colores que crean una imagen única y los convierte en un accesorio fuera de lo común.
Kuu además es un proyecto ético. Trabaja con distintos artesanos de la región que comparten sus conocimientos, tradiciones y visiones para otorgarle mucho más valor al proceso artesanal.
Puedes conocer más sobre esta marca al dar clic aquí: Kuu.com.mx