Crean mapa de todas las panaderías que existen en CDMX 2022

De los creadores del mapa de taquerías llega el mapa de todas las panaderías que existen en CDMX y para ser sinceros, no sabíamos que lo necesitábamos.

México es uno de los países que más consume pan dulce y principalmente la capital tiene una oferta gastronómica tan extensa que por supuesto podemos encontrar esta delicia en cientos de presentaciones en cada una de sus calles, con gran variedad de sabores, texturas, técnicas y más.

Ahora podemos encontrar un mapa con todas las panaderías que existen en CDMX gracias a Google Maps, actualizado al 2022. Sabe que la venta de pan es muy popular en el estado y que sus habitantes tienen el hábito de consumirlo incluso diario.

Según datos de la PROFECO, cada habitante de la Ciudad de México consume al menos una vez a la semana una pieza de pan dulce. Se les preguntó a personas mayores e 18 años en diferentes puntos de la ciudad.

Crean mapa de todas las panaderías que existen en CDMX 2022 - pan-dulce-3

Mapa de todas las panaderías que existen en CDMX

El usuario de Twitter @datavizero lo dio a conocer públicamente hasta viralizarse. «¿Se acuerdan del mapa de panaderías? Aquí la versión del 2022», escribió junto a un link que llevó hasta el sitio de Google donde se muestra un mapa con pines amarillos donde se encuentra una panadería. Es impresionante ver la cantidad de pines amarillos que se han colocado.

Pero además de mostrar las panaderías que podemos encontrar en CDMX con puntos azules están aquellas que están ubicadas en el Estado de México.

Cuando haces clic en alguno de los pines te despliega un cuadro de texto con el nombre de la pandería, su ubicación y en algunas ocasiones la variedad de pan que venden.

El usuario de Twitter es el creador del mapa de panaderías en CDMX pues es Geógrafo de la UNAM y Demógrafo por FLACSO, con este mapa demuestra la pasión que tiene por la cartografía y visualización de datos.

Crean mapa de todas las panaderías que existen en CDMX 2022 - pan-dulce-2

Puedes visitar el divertido mapa dándole clic AQUÍ y buscar las panaderías que queden más cercanas a tu ubicación.