Muchas celebridades como Karol G y Rosalía se están sumando a la tendencia de tinte «Manzana Caramelo», ese rojo intenso y muy atrevido que pocas están dispuestas a arriesgar. Se está convirtiendo en moda y el color de pelo favorito para la transición de estación.
A todas nos ha pasado que de pronto nos aburrimos de nuestro look y queremos hacer un cambio drástico. A las famosas también les sucede aunque ellas tienen un ejército de asesores de imagen que las orientan para elegir la mejor opción según su tipo de cuerpo, estilo de vida y por supuesto las tendencias.
¿A quién le favorece el tinte «Manzana Caramelo»?
Estamos viviendo un momento muy importante para la moda en todos los aspectos: ropa, uñas y pelo… etc. Cada vez se apoya más la consigna de usar lo que quieras sin importar lo que la sociedad o los expertos en moda digan. Si te hace sentir bien, hazlo.
Sin embargo, siguen existiendo las formas y colores que asesores, diseñadores y otros estudiosos del cuerpo humano y su arreglo, proponen que les va mejor a unos que a otros.
Ellos mencionan que el tinte «Manzana Caramelo» le va mejor a las personas con pieles frías pues destaca sus facciones e ilumina su tono natural.
Por el contrario, sugieren que no lo lleven las personas con pieles cálidas pues tienen subtonos anaranjados que provocarán la imagen de una piel apagada, resaltando las partes más obscuras como ojeras, manchas y pecas.
¿No sabes si tienes piel fría o cálida? Te dejo por acá un contenido súper completo para que puedas definirlo, pero además la guía de colores que mejor te van para vestir según la temperatura y luminosidad de tu piel: «¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría».
Regresando al tinte «Manzana Caramelo», si estás pensando en seguir los pasos de estas famosas debes considerar que es el resultado de una mezcla de tonalidades que solo un profesional puede hacer; además, estar consciente que es necesaria mucha decoloración que requiere de, primero, examinar tu pelo para determinar si se puede hacer sin dañarlo demasiado y segundo, muchísimos cuidados posteriores tanto para mantener el color como para hidratarlo y que se recupere de los procesos químicos.
¿Qué dices? ¿te sumas a la tendencia del tinte «Manzana Caramelo» como Karol G y Rosalía?