Disco de la semana: «Manuel Medrano» de Manuel Medrano

Manuel Alejandro Medrano López, es un joven cantautor colombiano. Ha hecho uso de sus redes sociales para auto-promocionarse y no fue hasta 2014 cuando lanzó de forma independiente “Afuera del planeta” el cuál comenzó a sonar en todas las emisoras de radio del país y fue gracias a esto que lo nominaron en las categorías Mejor Artista Nuevo y Mejor Shock.

Fue casi un año después de ese sencillo que decidió firmar con Warner Music lanzando así “Bajo el agua” su segundo sencillo, que lo llevaría a la fama internacional. Y no fue hasta finales de ese año que sacó su primer álbum homónimo, el cuál es hasta el momento uno de los más queridos y escuchados en todo el mundo.

Desde una muy corta edad, Manuel Medrano comenzó a componer sus propias canciones comenzando su carrera como solista, uno de los datos curiosos es que nunca estudió música, él aprendió por su cuenta y ponía esos conocimientos en práctica tocando cada fin de semana en diversos establecimientos de Colombia, encantando a las personas y generando reconocimiento poco a poco.

«Manuel Medrano» es un álbum que no podemos dejar de escuchar, es perfecto para las personas enamoradas o para los que sufren por lo mismo. En cada una de sus 12 canciones podemos experimentar diferentes sentimientos, desde pensar en esa persona difícil de olvidar porque sabemos que aún quedaba demasiado amor por dar, hasta reafirmar lo bonito de las relaciones pasionales, en las que entregas todo sin siquiera dudarlo.

Una de las canciones más escuchadas es «Bajo el agua», posicionada como la número uno de la lista de las más populares de Manuel Medrano en Spotify con aproximadamente 137,485,525 reproducciones y narra el momento en el que conocemos alguien que nos cambia la vida por completo, una persona que nos inspira, nos da fuerza y nos inspira mucho amor.

Estamos en un buen momento para darle una oportunidad a la música en español y que mejor que hacerlo con un cantautor latino que tiene música increíble capaz de hacernos sentir identificados con cada palabra y una buena mezcla de estilos y ritmos en un solo álbum.