Mano de Piedra es un interesante proyecto mexicano con mentes, manos e ideas extraordinarias que se conjugaron para crear piezas muy originales hechas con piedras preciosas. Surgió gracias a la pasión por los minerales, la decoración y el diseño de Francisco Pérez y su esposa, Ana del Rayo, co-fundadores, que por obra del destino se encontraron con Israel, otro amante de la tierra mexicana con la misma visión y justo el elemento faltante para el proyecto. Así de mágico inició, así de mágico siguió y así de mágico lo podemos seguir viendo.
La historia de la empresa es sumamente interesante. Relativamente nueva, Mano de Piedra surgió poco antes de la pandemia por covid-19. Francisco y Ana comenzaron a coleccionar cuarzos solo por el gusto de su belleza hasta que surgió la idea de crear piezas más llamativas y originales hechas con ellos.
En un golpe de suerte se encontraron con Israel, un creativo que reside en Teotihuacán y conoce, le apasiona y busca todo el tema relacionado con las piedras preciosas. Juntos han creado un equipo tan extraordinario con el objetivo de crear piezas únicas de excelente calidad y el deseo de decorar los espacios más exclusivos de México y el mundo.
Mano de Piedra es un proyecto de artesanías minerales que busca rescatar la esencia de las tradiciones mexicanas a través de piezas alineadas a la cultura pop. Involucra diseño pero es sumamente llamativo y especial para coleccionistas.
Para los fundadores claramente lo más importante era encontrar las manos talentosas y con experiencia que les ayudaran a tallar sus ideas. Ahora cuentan con un grupo de artesanos liderados por Israel que manejan perfectamente los minerales.
Dejó de ser un negocio de pareja para convertirse en un grupo de amigos que se ayudan, enseñan y aprenden juntos con grandes objetivos: transmitir la energía poderosa de México a través de sus artesanías, la riqueza de sus minerales y de quienes logran crear cada pieza única para que armonicen los espacios con el mismo amor que fueron creados.
«Mano de Piedra nace con el deseo de hacer las cosas diferentes con nuestra tierra, nuestra gente y valorando lo que ambos nos pueden dar», mencionan Francisco Pérez y Ana del Rayo.
Por supuesto que han identificado cuáles son las piedras preciosas favoritas entre sus clientes, destacan los cuarzos, la fluorita, el jade, la obsidiana, la turquesa, venturina y la amatista.
Ellos iniciaron este proyecto porque les llamaban la atención las piedras como decoración pero es cierto que desde la conexión espiritual y sobre todo en Teotihuacán (donde podemos encontrar su magnífica tienda) hay una vibración diferente y muy fuerte en cada una que puede llenar tu espacio con la intención que le otorgues.
Poco a poco han destacado con lo llamativas de sus creaciones que pueden observarse incluso en uno de los hoteles más exclusivos de la CDMX. Han sido vistas y compradas por artistas como Marc Anthony y los integrantes del grupo Guns and Roses.
Se preocupan por México, por crear algo original, único y perfectamente bien hecho, pero sobre todo por destacar las bellezas que la tierra nos ofrece y las manos talentosas de las comunidades de artesanos que las trabajan.
Encuentra su trabajo en Instagram @manodepiedramx y contáctalos por WhatsApp al número: +525543702671