Makoto usa lo mejor de México para crear comida tradicional japonesa

Entrar a Makoto es adentrarse en esos restaurantes de sushi que tomaron mucha popularidad en las últimas décadas en Estados Unidos. Aquí no estamos en una pequeña barra nada más (aunque sí la hay para los que desean esa experiencia) y la carta no es pequeña, pero sin duda, eso no es excusa para no ver los increíbles platillos que Makoto tiene por ofrecer.

Makoto es el sueño del Chef Makoto Okuwa quien ha desarrollado su propio estilo en la comida japonesa, combinando el tradicional Edomae–Sushi con un toque de modernidad. La introducción de Makoto a la cocina comenzó en su ciudad natal de Nagoya, Japón. A los 15 años inició su aprendizaje con el Chef de sushi Sinichi Takegasa. Después de una década de entrenamiento, se traslado a Washington D.C., donde empezó a trabajar en estrecha colaboración con el Chef Masaharu Morimoto, ahí asumió el papel de Chef principal en la barra de sushi en los restaurantes de Nueva York y Filadelfia del propio Morimoto.

Makoto ha abierto restaurantes en California, Miami, Panamá y ahora ha llegado a México, donde ha pasado la batuta a chefs locales para presentar el sashimi en su verdadera forma, muchas veces cortado frente a ti, siempre fresco y con un sabor que solo se iguala al conseguir el pescado directo del otro lado del mundo.

Cada sashimi hecho a mano demuestra la tenacidad de los chefs, el trabajo y la tradición que pasa de boca en boca para crear una pieza inconfundible e inigualable. Sin embargo, aunque podríamos dedicar todo nuestro tiempo a este platillo, Makoto tiene una carta mucho más amplia, donde incluso algo tan «simple» como los edamames spicy tienen un sabor tan característico que se vuelven adictivos como entrada y te hacen cuestionar si realmente quieres pedir algo más.

Makoto puede gritar Japón en todos los sentidos, pero han sabido adaptarse a los productos mexicanos, no por necesidad, sino para distinguirse del resto. Con un nuevo menú que saca provecho a las producciones locales, Makoto ha introducido baby corn con técnicas japonesas para preparar una entrada inolvidable, ostiones de la mejor calidad y hasta un atún picante en una cama crujiente que se volverá el favorito de todos.

Makoto continúa innovando en técnicas que mezclen lo mejor de dos culturas de una manera que pase casi desapercibida y por eso es que vale la pena visitar este hot spot de Polanco.

Dirección: Campos Eliseos 295, col. Polanco
Tel: 55 5281 5686
Sitio Web: Makoto