La maderoterapia es una técnica de masaje colombiana que tiene bastantes años pero está regresando por su poder en nuestra salud y belleza. Esta técnica efectiva puede ser tan fuerte como suave y relajante, utiliza diferentes tipos de instrumentos de madera para trabajar sobre los músculos y la piel.
Beneficios de la maderoterapia
Uno de los beneficios más conocidos de la maderoterapia es su capacidad para reducir la celulitis, de hecho es uno de los secretos de abuelita más comunes. Mejora la circulación y reduce la retención de líquidos, esta técnica puede ayudar a disimular la apariencia de la celulitis y mejorar la textura de la piel, sobre todo en las piernas.
La maderoterapia es perfecta para tratar las contracturas, puede ayudar a tonificar los músculos y mejorar su elasticidad estimulando la circulación y mejorando en general su apariencia. De igual manera es un gran aliado para reducir el estrés y la ansiedad. Los masajes de maderoterapia son conocidos por ser también muy relajantes y pueden ayudar a bajar la tensión en cuerpo y mente.
Además de los beneficios físicos y emocionales, la maderoterapia influye en el sistema inmunológico. Al mejorar la circulación sanguínea y linfática se puede estimular la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
Por último, la maderoterapia también puede ser una forma efectiva de exfoliar la piel y mejorar su apariencia general. Los instrumentos de madera pueden ayudar a eliminar las células muertas y mejorar su textura y brillo. Son básicamente rodillos con textura que cada vez son más populares en spa y salones de masajes.
Es importante tener en cuenta que la maderoterapia no es adecuada para todas las personas, como siempre lo recomendamos es importante consultar primero a un profesional capacitado antes de someterse a cualquier tipo de técnica de masaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.