En 2019 Madai sorprendió a todos con una barra de sushi donde solo ocho personas pueden sentarse a disfrutar del omakase que el chef preparaba con ingredientes de calidad, tanto nacionales como importados.
Una pandemia, la apertura de un restaurante de ramen y una nueva dirección en la cocina a cargo del Chef Federico Rodríguez Olivo, y Madai se siente como un restaurante completamente nuevo. Han pasado solo tres años desde su apertura, pero todos sabemos que fueron años perdidos en el tiempo donde la mayoría del tiempo los restaurantes no pudieron explotar su talento al máximo.
Ahora Madai presenta una versión renovada de su concepto. El Chef Federico ha pasado por la cocina de Pujol, Quintonil y Kiu, por lo que tiene la noción de lo que la alta cocina en México puede ofrecer, pero al voltear completamente a la cocina japonesa, encuentra una visión mucho más amplia. Conectando ambas visiones, la carta de Madai se renueva constantemente y no podemos asegurarte que encontrarás los platillos que nosotros probamos, sino que al ponerte en las manos del chef, realmente vivirás lo que es un omakase japonés.
Madai se divide en el restaurante de ramen y rollos que es mucho más amplio y donde puedes encontrar una carta fija, pero en la barra del omakase se mantiene el espacio solo para ocho comensales, que pueden elegir entre tres tipos de menús, uno con productos nacionales, uno de importados y el de lujo que usa solo lo mejor. Es importante recalcar que todos son productos de temporada, por lo que incluso al probar el menú nacional, te encontrarás con nigiris frescos y deliciosos.
Las barras de sushi no son algo nuevo y al buscar algo tradicionalmente japonés ya no es difícil encontrarlo, pero Madai se adentra en la tradición japonesa sin temor a innovar con ingredientes y técnicas distintas. Una concha fría con huevo de codorniz, jamón serrano de atún y más son parte de las propuestas que puedes encontrar aquí y en ningún otro lado.
Muchos restaurantes están apostando por un espacio instagrameable, pero se sienten forzados y hacen que la comida palidezca ante una propuesta que parece ser hecha para redes sociales y no por la gastronomía. La barra de Madai no busca ser parte de esa tendencia, pero sin duda la estética completamente japonesa que tiene te hace transportarte al otro lado del mundo desde que cruzas sus puertas. Entre maderas, sakes y cuchillos, la música tenue y un servicio de primera calidad, la comida realmente se vuelve algo hipnotizante.
Sentarte en la barra de Madai se convierte en una experiencia única, por la temporalidad de los platillos y la creatividad del chef, pero a partir de técnicas y propuestas originales, tienes que ir con la mente abierta a lo que te ofrecerán. Sin embargo, la calidad, el sabor y el ambiente en general siempre serán una garantía.
Dirección: Rio Lerma 162, col. Cuauhtémoc
Tel: 55 8103 4561
Sitio Web: Instagram