Machu Picchu es tu siguiente gran aventura

Cuando planeamos un viaje, es poco común que se considere Sudamérica en la lista. Solemos pensar más en Estados Unidos y Europa, quizá porque erróneamente nos identificamos más con los países con costumbres de Occidente que con nuestro propio continente. En el Sur de América hay mucho qué explorar y conocer. Comencemos con Perú, específicamente con Machu Picchu, refugio de la civilización Inca.

Machu Picchu es tu siguiente gran aventura - machupicchu3-1024x694

Muchas son las teorías sobre cómo construyeron los incas toda una ciudad en el territorio rocoso que es Machu Picchu. También hay debates acerca de quién fue el primero en redescubrir la zona en Perú, después de la colonia española. Pero de lo que sí estamos seguros es que Machu Picchu tiene todo para convertirse en el destino de tu siguiente aventura.

Ver también: Top 10: Los mejores destinos para viajar solo  

Machu Picchu es tu siguiente gran aventura - machupicchu1-1024x694

Al igual que Cuzco, la ciudad más cercana a la zona, Machu Picchu es un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su nombre significa «montaña vieja» por el lugar en el que se encuentra. Es una ciudadela que está rodeada de templos, andenes y canales de agua. Funcionaba como un centro religioso, político y administrativo para la civilización. Algunos todavía argumentan que el sitio arqueológico todavía alberga un tesoro.

Machu Picchu es tu siguiente gran aventura - machupicchu4-1024x694

Esta maravilla del mundo es la opción número uno entre los viajeros. En los premios TripAdvisor’s Travellers’ Choice Awards 2016, usuarios de todo el mundo votaron por Machu Picchu como el destino más popular por encima de lugares como España, India, Italia y Rusia. Trip Advisor es el sitio por excelencia para 340 millones de viajeros, así que este reconocimiento es muy significativo para el destino en Perú.

Ver también: Nespresso en la búsqueda del tesoro perdido de Perú 

Machu Picchu es tu siguiente gran aventura - machupicchu5-1024x694

A Machu Picchu puedes llegar en tren y hay muchas actividades. No solo se trata del sitio arqueológico, también hay mucho qué explorar en el pueblo, hacer treking, es decir, escalar en las montañas, una caminata a las cataratas Mandor, visitar el jardín con más de 500 tipos de orquídeas en el hotel Inkaterra, ir al mercado artesanal y darte una vuelta por el aviario de especies exóticas.

Machu Picchu es tu siguiente gran aventura - machupicchu-1-1024x694