Existen algunas creencias que dicen que cuando hay luna llena pasan cosas extrañas, entre ellas el comportamiento raro de los animales y algunas historias (como la del hombre lobo) cuentan que algunos tienen la capacidad de transformarse. Lamentamos desilusionarte, pero lo segundo no pasa realmente. Durante las noches de luna llena, algunos animales sí presentan diferentes cambios en su comportamiento.
Esto se debe a que cuando la luna cambia su fase a llena existen alteraciones casi imperceptibles para la mayoría de humanos, pero que la alta sensibilidad de los animales si logra notar con más intensidad que nosotros. Además de la evidente alta luminosidad nocturna (ya que aumenta entre 12 o 16 veces su intensidad), nuestro planeta experimenta ligeras modificaciones gravitacionales, así como cambios geomagnéticos y electromagnéticos.
Cada especie (y cada animal) responde de maneras diferentes. Por ejemplo, por el alto nivel de luz algunos felinos sufren de estrés al disminuir el éxito de su caza, a diferencia de algunas aves, que les beneficia mucho a la hora de salir a cazar insectos. Otros animales experimentan cambios físicos, como los roedores, que suben o bajan su temperatura corporal dependiendo si se encuentran buscando alimento.
Es bien sabido que la luna llena tiene un gran efecto sobre el mar, pero también afecta a todos los animales marinos causado por el cambio gravitacional que ocasiona una variación en la temperatura del agua y las mareas. Es solo en luna llena cuando los corales liberan enormes cantidades de huevos y esperma, pero por otro lado, los peces se ocultan, pues prefieren comer cuando hay menos luz.
Con esto podemos reflexionar sobre un punto importante… Si la luna llena tiene la capacidad de alterar la vida de los animales alrededor de tres noches (que es el tiempo aproximado que se mantiene más luminosa), ahora imaginémonos el daño que hacemos con nuestras luces artificiales invadiendo su hábitat natural.
Más allá de eso, es también entender que todo está conectado en el planeta tierra y el universo, nosotros con los diferentes ecosistemas en los que vivimos y ellos con nosotros, por eso es importante el respeto y conciencia de cada una de tu acciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.