Luna de Lobo: Cuándo es la primera Luna Llena del 2023 y cómo aprovechar su energía

Llegó el 2023 y con él la Luna de Lobo, la primer Luna Llena del año. ¿Cuándo ocurrirá? ¿Qué es? y ¿Cómo aprovechar su intensa energía? No será necesario usar un telescopio, a simple vista podrás apreciar esta grandioso fenómeno astrológico de forma espectacular.

¿Qué es la Luna de Lobo?

Se le ha dado el nombre de «Luna de Lobo» en honor, por supuesto a esos animales que se le relaciona con un aullido frente al astro sobre todo en las noches nevadas de invierno. También se le conoce como «Luna Llena de Nieve» o «Luna Fría». Se refiere a la primer Luna Llena en el año, esta vez está regida por Cáncer, cargada de mucha energía de ciclos que representan un final y un comienzo en nuestras vidas.

¿Cuándo será la Luna de Lobo en el 2023?

Aún no podemos creer que ya estemos en el año 2023. La conocida como «Luna de Lobo» se llevará a cabo en la noche del 6 de enero a partir de las 17:09 pm; sin embargo, el momento en el que se verá más grande y luminosa será alrededor de las 23:00 horas.

¿Cuál es su significado?

La Luna de Lobo es un momento muy especial en nuestras vidas. Al ser la primera del año nos invita a reflexionar sobre dónde estamos y a dónde queremos llegar, con todo lo que conlleva como finales y comienzos.

Luna de Lobo: Cuándo es la primera Luna Llena del 2023 y cómo aprovechar su energía - luna-de-lobo

Consideremos el paso de Mercurio Retrógrado donde estamos muy sensibles y emocionales, la luna hará que ese sentimiento crezca aún más.

Nos empuja a enfocarnos en los propósitos que tenemos este año, en los comienzos, salirnos de nuestra zona de confort y buscar una mejora en todos aspectos como relaciones, escuela, trabajo y más. Viene cargada de mucha energía. Es una luna muy interesante, mágica y mística, llena de sabiduría ancestral.

¿Cómo utilizar su energía?

El lobo es un comunicador increíble, símbolo de la elocuencia y la creatividad. La Luna de Lobo nos trae justamente muchos mensajes que podemos aplicar para los siguientes meses, solo debemos estar preparados para recibirlos.

La imagen del lobo representa estabilidad, liderazgo, poder, valentía, inteligencia y mucha destreza para enfrentar cualquier obstáculo. Aprovecha este momento y los cambios que vienen consigo. Prepara este ritual para recibir toda señal que envíe la luna y puedas aprovecharlos para tu año 2023.

Luna de Lobo: Cuándo es la primera Luna Llena del 2023 y cómo aprovechar su energía - luna-de-lobo-1

Ritual para la Luna de Lobo

Para aprovechar la energía que nos trae la «Luna de Lobo» necesitarás una vela blanca o azul, una imagen o figura de lobo, incienso o palo santo, cualquier semilla que tengas en casa, una bolsita de tela, sal gruesa, música de lobos, papel y lápiz.

Lo único que tienes que hacer es abrir un espacio sagrado, colocar las velas en el altar, ahumar con incienso o palo santo el espacio con las semillas y los demás elementos, poner música de lobos de fondo y colocar la imagen en el altar.

En el papel escribe tus peticiones para el nuevo año que comienza, a la vez que dices «Pido a los Lobos que me muestren mis semillas, mi medicina para sembrar en la madre tierra». Dobla el papel dos veces y colócalo bajo el plato donde se encuentra la vela blanca.

Coloca las semillas en tu mano izquierda y acuéstate para escuchar la música con los ojos cerrados y dejándonos guiar por la melodía y los aullidos de este poderoso animal. Si tienes algún instrumento puedes tocarlo, cantar, bailar o lo que sientas mejor.

Cuando tengas la necesidad de parar sóplale a las semillas que tienes en tu mano y colócalas dentro de la bolsita de tela. Agrega el papel con las peticiones escritas. Pon la bolsa en medio de las dos velas y decreta que el próximo año puedas cruzar todos los obstáculos que se te presenten, así como evitar las negatividades a las que te enfrentarás.

Para finalizar agradece, despide a los guías, deja que la vela se consuma y tira la sal sin tocarla en un agujero en la tierra. La bolsita te quedará como amuleto para el año.

Si tienes cuarzos es un gran momento de sacarlos por la noche para que se recarguen con la luz de la luna para que tengan nuevamente un gran poder con su significado.