Tech

¡La luna tendrá 4G y servicio telefónico!

¡La luna tendrá 4G y servicio telefónico!

Vivimos en la era de la tecnología y –aunque no lo creas– está punto de suceder algo que hace algunos años era impensable. Sabemos que la NASA siempre va un paso más allá y si no lanza un cohete con un automóvil hacia el espacio, entonces su más reciente anuncio puede no sonar como una locura. Se dice que pronto se podrá disfrutar de servicios tecnológicos y 4G en ¡la Luna!

Lee también: Lo que NO debes hacer en Instagram mientras estás de honeymoon

Vodafone Alemania y Nokia confirmaron que crearán la primera red 4G en la luna y comenzará a funcionar en 2019. Ésta permitirá transmisiones de video HD de la superficie lunar, así como conectar y transferir datos en alta definición de dos rovers lunar quattro de Audi.

¡La luna tendrá 4G y servicio telefónico! - espacio

Lee también: Así es como puedes decorar tu propio carrito minibar

¡La luna tendrá 4G y servicio telefónico! - luna-llena-navidad-2015-2

Esto tomará un poco de tiempo, pues la misión está programada para lanzarse el próximo año desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9. Tienes que saber que ésta no es la única noticia que se relaciona con el espacio. Las conversaciones para visitar Marte parecen dominar las agencias viajes y compañías como PTScientists y la NASA todavía miran a la luna como otro destino.

Lee también: ¿Cómo apoyar a un amigo que ha tenido una mudanza inesperada?

Increíble, ¿cierto? Aunque aún falta mucho para lograr que esta misión se lleve a cabo, el gerente general de Vodafone Alemania aseguró que “este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”.