Aunque algunos creen que Acapulco se pone y pasa de moda, la realidad es que la bahía siempre ha tenido algo que ofrecernos. Sinatra le dijo a Kennedy que Estados Unidos tenía todo menos Acapulco, Elvis se enamoró del lugar y hasta grabó películas ahí. En Mad Men, Don Draper busca huir de sus problemas (como siempre) y su primer opción para viajar como soltero es Acapulco. Cada década Acapulco cambia y son distintos los personajes que nos hacen recordarla, sin duda en los noventa es el Acapulco de Luis Miguel.
Como hemos aprendido a través de la serie Luis Miguel, el cantante mantuvo un fuerte vínculo con Acapulco y gracias a la renovada obsesión por la vida del cantante, la bahía se ha convertido en un destino turístico para encontrar el rastro de Luis Miguel. Aunque hay muchas cosas que puedes hacer además de esto, aquí te dejamos algunas de las cosas que te harán vivir un acapulcazo tal como lo habría querido El Sol de México.
Playa Bonfil
Ubicada en la zona Diamante del puerto, este paradisiaco lugar cuenta con el oleaje perfecto para practicar surf, más de 50 restaurantes en los que se puede degustar desde el reconocido a nivel internacional pescado a la talla, hasta los clásicos sopes con frijoles o empanadas de cazón que son sencillamente irresistibles, o porque no, relajarse con un masaje frente al mar teniendo como música de fondo las olas rompiendo sobre la arena. Además, esta playa fue el lugar elegido por Luis Miguel para construir su casa en el destino y disfrutar de las vistas espectaculares que la playa Bonfil ofrece.
Paseo en yate
Luis Miguel, mirrey, yates… un campo semántico fácil de identificar (y continuar). Es obvio que Luismi paseaba en yate por Acapulco y sin duda es una experiencia que no te puedes perder. Zarpa cuando el sol no esté en lo más alto y disfruta de los colores que el cielo de Acapulco te ofrece durante la puesta del sol. Observa a los clavadistas de la quebrada y regresa al puerto en completa oscuridad excepto por las luces de la ciudad a lo lejos y las estrellas que iluminan la noche.
Gastronomía local
Camarones, huachinangos, pozole y mucho más. Es bien sabido que “El Sol” tenía una amplia lista de restaurantes favoritos en esta ciudad incluyendo cocinas tradicionales en las que el pescado a la talla era un platillo que no podía faltar en su menú, hasta restaurantes gourmet donde además de exquisitos platillos de cocina internacional, disfrutaba de espectaculares veladas, con esas impresionantes panorámicas de la bahía de Acapulco. Como prueba de ello encontrarás que en muchos lugares como parte de su decoración se incluye una foto de Luis Miguel.
Puerto Marqués
En una zona de aguas tranquilas, arena tersa y de un color claro, se encuentra ubicado Puerto Marqués, un lugar elegido por Luis Miguel al regresar a Acapulco para relajarse de su ajetreada agenda. Este lugar cuenta con una atmósfera que transmite calma gracias a que está rodeada por belleza silvestre y montañas, conservando el encanto natural, pureza y privacidad que lo caracterizan. En este lugar podrás encontrar una gran diversidad de hospedajes con vistas impresionantes y con un estilo rústico que forma parte del atractivo de la zona.
Spa day
Vive un momento de relajación y olvidarte del ajetreo del día a día, como lo hacía Luis Miguel, en una de las actividades que puedes disfrutar en este maravillo puerto, un día de spa. Encuentra distintas terapias de relajación y descanso con la aplicación de las mejores técnicas de masajes y herbolaria a nivel mundial. Con atmósferas distintas, cada spa en Acapulco tiene su personalidad y estilo. Encuentra la mejor opción para ti, recuerda que hoteles como Vidanta, Banyan Tree o Las Brisas ofrecen algunos de los mejores, pero que también existen muchos negocios locales que cuentan con la maestría para darte un día perfecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.