8 lugares para enamorarte de la comida coreana en CDMX

Para viajar al otro lado del mundo sin salir de CDMX, estos lugares te enamorarán de las texturas, sabores y contrastes de la gastronomía coreana; desde platillos tradicionales como el kimchi y el BBQ, hasta opciones más modernas con ingredientes locales, no nos sorprendería si se convierte en tu comida favorita.

8 lugares para enamorarte de la comida coreana en CDMX - los-esperamos-manana-viernes-jap-chae-stir-fried-sweet-potato-starch-noodlewith-vegetables-and-meat
Via @kasinacafe

Restaurantes para disfrutar de la gastronomía coreana

Jo Wong

¿Sabores orientales con ingredientes locales? Sí, por favor. Cuando se trata de este spot que abrió sus puertas recientemente, las reviews sólo son positivas con platillos como su pollo frito, esquites crujientes con stracciatella y la estrella del menú: el Tteok-bokki, una pasta de arroz incomparable con jus de pollo, cerdo molido y salsa macha. El diseño y ambiente del lugar te harán querer quedarte horas echando drinks.

Pachuca 51, Condesa.

Kasína Café

En la Roma, esta es otra apertura reciente del 2023. Con ingredientes de alta cocina, atención al detalle y hasta una mixología tradicional, Kasína hace que los fans de comida asiática se rindan ante los sabores coreanos con platillos tan deliciosos como su pollo frito Yangnyeom con una salsa agridulce de competencia. Y, para los paladares dulces, el Chapssaltteok relleno de frijol rojo y fresa es otro favorito.

Guadalajara 13, Roma Nte

Coreana Chicken

Si siempre has querido probar el pollo coreano que sale en los K-dramas, este es el spot perfecto para hacerlo. Tienen diferentes y deliciosas salsas, además de sides como kimchi, huevo cocido y ramen. También puedes pedir difrentes tipos de arroces, bibimbap y tocpocqui.

Av. Coyoacán 117, código 2, Col del Valle Nte.

Chingu

Uno de los mejores planes para probar algo nuevo en CDMX el próximo fin de semana es la auténtica comida callejera coreana y este es el spot predilecto. En un ambiente amigable y casual, con su zona de parrilla K-BBQ con diversos cortes de carne, no olvides probar el Bao, las papas Chingu, el clásico arroz kimchi (o realmente cualquier opción en su menú).

Sonora #46 Mezzanine, Roma Nte.

Dooriban

Mama Park recibe a todos sus invitados con recetas auténticas y, se rumora, sus platillos son lo mejor de la comida coreana en CDMX en un espacio casual y divertido que, además una selección de bebidas que incluye desde el tradicional soju y makgeolli, ofrece hasta vinos naturales y sidras. Esta es tu señal para decirle a tus amigos que el siguiente plan es en un Korean Deli como los de Seúl con un bibimbap, jabchae y kimchi bokkeumbap.

Tabasco 189, Roma Nte.

Ssam

Esta es otra prueba del boom de la gastronomía coreana en la capital. Ni en la Roma ni Condesa, Santa Fé es el lugar a donde llegó, desde Guadalajara, esta propuesta que mezcla las esencias mexicana y coreana: tu entrada para enamorarte y sumergirte en el paisaje de Corea.

Centro Santa Fe, Santa Fe.

Kyu

Originariamente de Miami, este spot de inspiración asiática y cocina a la leña ofrece un menú inspirado en los viajes del chef por el mundo y el Yakiniku japonés y coreano (carne a la parrilla). Ideal para ir en grupo y compartir, si eres aficionado del barbecue típico al estilo sureño estadounidense, no puedes perderte esta versión fusionada con toques asiáticos.

Goldsmith 66, Polanco

Xeul

De los creadores de Midam (de lo mejor del concepto del barbecue coreano en CDMX), el año pasado llegó a Polanco (en el segundo piso de Miyana) esta propuesta inspirada en la capital coreana. Por supuesto, el BBQ tradicional con parrilla al centro es el highlight de esta experiencia. No dejes de probar las short ribs.

Av. Ejército Nacional Mexicano 769