La Ruta 66, conocida como la “Carretera Madre” de América, es un icono histórico que atraviesa (entre varios más) el estado de Illinois, brindando a los viajeros la oportunidad de experimentar una mezcla única de cultura, historia y por supuesto, deliciosa comida.
Te dejamos cinco de los tesoros culinarios que se encuentran a lo largo de la Ruta 66 en Illinois. Desde clásicos diners que te transportan a la década de 1950 hasta restaurantes que ofrecen especialidades locales únicas. Deleitarán tu paladar mientras recorres esta icónica carretera.
Route 66 Motorheads Bar and Grill, Museum and Entertainment Complex
Este lugar lo tiene TODO, es una experiencia muy completa para los amantes de los autos, los juegos, las antigüedades y buena comida. Tienen menú de desayuno y comida, el espacio está decorado con muchísimos detalles coloridos que incluyen fotografías antiguas variadas, letreros de otros negocios de la ruta 66 antiguos hechos de lámina, partes de autos y más. Tienen una gran barra, numerosas mesas de servicio, un cuarto con máquinas tragamonedas, un espacio escondido para música en vivo, terraza y hasta museo de las curiosidades que va encontrando su dueño. Tienes que probar su Jumbo Pretzel, los nachos, ricas ensaladas pero no puedes irte sin comer una hamburguesa, wrap o las tradicionales horseshoes que te dejarán demasiado satisfecho. El lugar es ideal para los motociclistas que viajan por aventura en la ruta 66.
Dirección: 600 Toronto Rd, Springfield.
Página Web: Motorheads Route 66
Cozy Dog Drive In
Es una parada obligada de la Ruta 66. Fue fundado por Ed Waldmire en 1949, padre del prolífico artista de la Ruta 66, Bob. El restaurante es un tributo a la familia y a todo lo que han hecho por la carretera. Encontrarás lo que llaman “Cozy Dog”, muy parecidos a las banderillas que conocemos pero más suaves y con una salchicha de excelente calidad. Tienen la misma receta desde su inauguración.
Dirección: 2935 So. Sixth Street, Springfield
Página Web: Cozy Dog Drive In
Polk-A-Dot Drive In
Si te quieres sentir como en la época del rock and roll, este lugar es para ti. Se trata de una cafetería fundada hace más de 50 años donde puedes encontrar deliciosos helados y malteadas en un espacio decorado con personajes memorables como Betty Boop, Elvis Presley, los protagonistas de Grease y más. Las paredes están llenas de elementos que nos remontan a la época y en cada mesa hay una rockola ¡que aún funciona! Es una de las paradas favoritas de la Ruta 66 en Illinois.
Dirección: 222 N Front St, Braidwood.
Página Web: Polk-A-Dot Drive In
Pink Elephant Antique Mall
Este lugar es una maravilla, tiene una tienda enorme de antigüedades donde puedes pasar horas y horas entre sus pasillos. Seguramente encontrarás algo que llame tu atención. Junto a ella está una tienda de dulces demasiado variada con todos los que te imagines, pero lo especial de ese lugar y por lo que muchos se detienen en su viaje es por los deliciosos fudge que ahí ofrecen. Puedes llevar hasta una caja con seis, hay muchísimas variedades desde oreo, s’mores, pay de fresa, chocomenta y más. Son un snack ideal para continuar tu camino.
Dirección: 908 Veterans Memorial Dr, Livingston.
Página Web: Pink Elephant Antique Mall
Old Route 66 Family Restaurant
Como su nombre lo dice, es un espacio completamente familiar donde chicos y grandes degustarán de comida hecha en casa. No olvides probar sus wraps, hamburguesas y ensaladas, además tiene un servicio extraordinario y ¡señal de WiFi! debemos reconocer que pocos cuentan con el acceso gratuito. Una parada necesaria si quieres llenar el estómago para luego continuar.
Dirección: 105 S Old Rte 66, Dwight.
Página Web: Old Route 66 Family Restaurant
Debe estar conectado para enviar un comentario.