See

Lugares cerca de CDMX para festejar día de muertos

Día de Muertos se ha convertido en una de las festividades más importantes de la Ciudad de México. En los últimos años cada vez más personas se interesan en una de las tradiciones mas antiguas de México por los festivales, desfiles y ofrendas gigantes que han llenado de color las calles.

Pero si lo que buscas es una experiencia diferente fuera de la ciudad, estos destinos han preparado una serie de folclóricos y tradiciopnales festejos que te permitirán disfrutar el fin de semana. Elige tu favorito y comienza a planear tu escapada.

Querétaro

El Festival de Día de Muertos en Querétaro se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre. Rodeado de música, colores, aromas y sabores podrás recorrer las principales plazas y andadores del Centro Histórico. No dejes de visitar su tradicional altar monumental en la Plaza de Armas, así como el Desfile de Catrinas y Catrines.

Más información al dar clic aquí.

San Miguel de Allende

Para los que buscan una experiencia mas foodie y exclusiva está la tradicional «Cena Negra» del Hotel Matilda. Mientras que en la ciudad celebrarán la Fiesta de Día de Muertos (del 30 de octubre al 3 de noviembre) con ofrendas y el desfile de Catrinas que sale desde el hotel Rosewood y llega al Panteón municipal de San Juan de Dios.

Más información al dar clic aquí.

Taxco

No te pierdas la segunda edición de Festival de las Lloronas para vivir Día de Muertos entre catrinas, ofrendas y flores de cempasúchil. Las calles de Taxco se llenarán de actividades para toda la familia (exposiciones artísticas, callejoneadas, recorridos de leyendas y concurso de ofrendas, entre otros), los días 25, 26 y 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre.

Más información al dar clic aquí.

Sayulita

Aunque tendrás que tomar un avión para llegar mas rápido a este hermoso pueblo mágico a las orillas de la playa, Sayulita es una gran opción para pasar día de muertos. Los días 1 y 2 de noviembre las calles se llenan de color para la tradicional caminata nocturna desde la plaza central hasta el panteón. Este año estará dedicada a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama en la región.

Más información al dar clic aquí.