Hot Spots

Brunches para ver el desfile de Día de Muertos

El Día de Muertos se ha convertido en una de las festividades más importantes de la Ciudad de México. En los últimos años cada vez más personas se interesan en una de las tradiciones más antiguas de México y con ello han llegado festivales, ofrendas gigantes, temáticas y más.

Sin embargo, desde hace cuatro años el evento que se roba la atención, es el desfile de Día de Muertos. Lo que nació a partir de una película de James Bond, se ha sabido adaptar a una ciudad que cambia todo el tiempo, pero que respeta sus tradiciones y busca la manera de traerlas al contexto del siglo XXI.

Brunches para ver el desfile de Día de Muertos - desfile-dia-de-muertos-1-1024x694

Este año el desfile extenderá su recorrido. Partirá del zócalo capitalino y terminará en Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, por lo que es un momento perfecto para salir de casa y asistir a algún brunch o restaurante que se encuentre en posición perfecta para admirar este recorrido lleno de color e historia (se esperan 2 millones de personas, por lo que también se trata de lugares que realmente valen la pena ese día), sólo recuerda que debes reservar con anticipación.

Brunches para ver el desfile de Día de Muertos - desfile-dia-de-muertos

Azul 70

Brunches para ver el desfile de Día de Muertos - azul-70

De la mente del chef Ricardo Muñoz Zurita, los restaurantes Azul han logrado posicionarse como lo mejor de la comida mexicana tradicional con un toque contemporáneo. Ahora, su cadena de restaurantes se encuentra en Fiesta Americana, y en el tercer piso del hotel ubicado en Reforma puedes gozar de un increíble brunch para ver el desfile en todo su esplendor.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 80, colonia Juárez
Tel: 55 5140 4100
Sitio Web: Fiesta Americana

Diana

Este restaurante del hotel St. Regis ya es un clásico de la ciudad, y es que su increíble vista a la glorieta de la Diana lo hace realmente llamativo. Es uno de los mejores lugares, no sólo para ver el desfile, sino para pasar una tarde perfecta, pues su clásico brunch se ha convertido en un must de la ciudad.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 439, colonia Cuauhtémoc
Tel: 55 5228 1818
Sitio Web:
Marriott

Balcón del Zócalo

Brunches para ver el desfile de Día de Muertos - balcon-zocalo

Aquí puedes ser testigo del inicio del desfile y ver marchar a miles de personas mientras disfrutas un gran desayuno a cargo del chef Pepe Salinas. Con la vista al corazón de la ciudad, es imposible pensar en otro tipo de comida además de la mexicana, por lo que prepárate para sentir la verdadera tradición mexicana abarcando todos tus sentidos.

Dirección: 5 de Mayo 61, colonia Centro
Tel: 55 5130 5134
Sitio Web:
Balcón del Zócalo

Ofelia Botanero

Brunches para ver el desfile de Día de Muertos - ofelia

Este botanero supone uno de los últimos lugares por el que pasará el desfile antes de terminar en el parque Machado, por lo que seguramente el ambiente festivo estará al máximo. Con la tarde cayendo sobre la ciudad, aquí puedes prepararte con algunos de los mejores cortes de la ciudad y disfrutar del desfile mientras tomas una copa de vino.

Dirección: Seneca 349, colonia Palmitas
Tel: 55 6811 6085
Sitio Web: Ofelia Botanero