¿Love bombing? Te decimos todo lo que tienes que saber

Seguro que cuando estás en una relación es bonito tener momentos llenos de elogios y buenos tratos, sería raro pensar que alguien se siente ofendido por estas situaciones. La realidad es que no siempre pasa de una manera que impacte en lo positivo. Hay veces en las que es todo un ataque de comentarios bonitos que llegan a abrumar, provocando que la persona se sienta asfixiada: se conoce como love bombing y es más común de lo que piensas, te compartimos todos los detalles para que pongas atención a esos detalles y lo hagas más sano, ya que hay que fomentar relaciones saludables. ¡Es momento de poner en práctica mucha fortaleza y amor propio pase lo que pase!

Podríamos partir con miles de ejemplos en los que los famosos lejos de demostrar relaciones afectivas sanas, solo fomentan relaciones tóxicas y dañinas. Esto se debe a la búsqueda de recibir cierta aprobación o atención de la otra persona. Por ejemplo, dar excesivos regalos o muestras de afecto para que la persona no te deje o marcar que es tu pareja frente a otros. Esa clase de actitudes solo provoca que poco a poco esa persona especial se aleje y se sienta sofocada. Lejos de sentirse halagada, solo haces que ellove bombing se sienta un amor falso y manipulable.

¿Love bombing? Te decimos todo lo que tienes que saber - sabrina-5

Ahora que si aún no te queda claro, en pocas palabras, el love bombing es un “bombardeo amoroso” que busca influir en una persona y cautivarla mediante acciones y gestos románticos exagerados. Suena como algo imposible de creer pero sí pasa. Las personas hacen esta clase de acciones para sentir que te tienen bajo su control o incluso con culpa. Cuando los regalos o halagos comienzan a ser más recurrentes es el momento en el que la persona se puede hasta sentir con culpa de rechazarte. Una manipulación a otro nivel que lastima mucho.

Esto es algo que ocurre mucho entre los jóvenes hoy en día porque no aprenden a diferenciar entre un amor real y no por conveniencia. Los jóvenes suelen ser más pasionales y dejarse llevar por las emociones del momento en lugar de mirar un poco a su alrededor. El amor es hermoso pero también aprender a estar solos es una prueba de amor propio y fortaleza enorme. Cuando se habla de love bombing suele venir de personas que son narcisistas y con una gran habilidad para saber qué decir en el momento adecuado.

Es muy importante ser personas que van dando el corazón poco a poco ya que muchas de las víctimas no se dan cuenta de que están en un círculo vicioso de abuso o desventaja. Todo parte del proceso de idealización de la pareja en el que piensan que tantos halagos y buenas actitudes o regalos pueden ser por un interés emocional en el que será algo bonito. La realidad es diferente, así como hay muchos comentarios que aparentan ser «positivos» también hay muchos que vienen desde el ego o inseguridad del otro en el que buscan atacar u ofender para hacer sentir a la persona poco suficiente o vulnerable.

Aunque si te preguntas que es lo que ganan al tener estas actitudes, es muy triste pero simple, hacen que la otra persona se sienta poca cosa o incapaz de conocer a alguien mejor o que la acepte tal cual es por todos los «defectos» escondidos en supuestas sugerencias o «buenos comentarios». El ejemplo más claro es Joe de la serie de Netflix, You. No hay personaje más manipulador como el, por eso es importante conocer muy bien a las personas con las que estás dispuesto a relacionarte para evitar actitudes delove bombing que traigan malos momentos.