See

¿Te imaginas dormir en el Louvre? Airbnb lo hace posible

Pasar la noche en un museo es uno de los deseos más populares que teníamos en la infancia, ¿no? Y tristemente, uno casi imposible de cumplir. Pero imagina que pudieras quedarte dentro del Louvre después de que apaguen las luces. Hoy es posible, Airbnb y el Louvre anunciaron que el museo se transformará en un alojamiento por una noche.

Lee también: Bungalows en el mar que puedes rentar en AirBnb

Esta transformación permitirá que los huéspedes puedan pasar tiempo a solas con obras como La Mona Lisa, y dormir en una copia en miniatura de la emblemática pirámide de vidrio diseñada en exclusiva para celebrar el 30º aniversario del museo.

¿Te imaginas dormir en el Louvre? Airbnb lo hace posible - louvre-airbnb-2

Airbnb abrió la convocatoria para un concurso donde el ganador y un acompañante serán recibidos en el museo por un anfitrión historiador de arte que los llevará a recorrer el lugar con un tour hecho a la medida. Este tipo de tours a puertas cerradas sólo se le han dado a personajes como Barack Obama y Beyoncé y Jay-Z.

Lee también: Con esta app podrás reservar tus hoteles favoritos por las horas necesarias

El tour incluye un drink junto a La Mona Lisa con un aperitivo inspirado en el Renacimiento, escuchando de fondo el sonido de discos de vinilo con música francesa. Luego, habrá un banquete junto a la Venus de Milo, diosa griega del amor y la belleza. Para cerrar, los invitados podrán disfrutar de un concierto íntimo y acústico en las lujosas salas de Napoleón III.

¿Te imaginas dormir en el Louvre? Airbnb lo hace posible - louvre-airbnb-3

La mejor parte, es poder dormir bajo los techos de la icónica Pirámide del Louvre. Ahí se instalará una habitación exclusivamente preparada para esta ocasión, que promete convertirse en una obra maestra más. Después de pasear por los pasillos que visitan miles de turistas diario, tendrás uno de los museos más importantes del mundo para ti mismo.

Puedes participar para vivir esta experiencia antes del 12 de abril a las 23h59 (hora francesa). Responde la siguiente pregunta: ¿por qué serías el perfecto invitado de La Mona Lisa? Conoce todos los detalles al dar clic aquí.