Por Raquel Rivas
Al igual que sucede con sus colecciones, la Maison francesa Louis Vuitton cuenta con una colección de libros llamados Travel Books dedicados no sólo al mundo del lujo que rodea a las ciudades más emblemáticas, sino también es una especie de homenaje al arte, la creatividad y el intelecto.
Lee también: ¡El smartwatch más caro es creación de Louis Vuitton!
Desde 2013, la firma nos sorprendió con la creación de estos maravillosos libros que coquetean con el mundo de las guías de viajes, pero donde impera la ilustración sobre todas las cosas. Ya en el pasado, había logrado que cualquier fashionista que se preciara de serlo, tuviera en su librería su hoy ya clásicas City Guides.
Ahora, la Maison nos sorprende con la presentación de un libro sobre México que ha sido ilustrado por el afamado dibujante de cómics francés, Nicolas de Crécy.
Lo mejor de que el creador de la obra no sea mexicano, es que puede experimentar con sus propios ojos nuevas perspectivas y asombrarse a cada paso. El límite es el cielo, y cada artista tiene total y absoluta libertad para descubrir su manera de ver cada lugar. De Nicolas de Crécy nos encanta su surrealismo, muy apegado a la estética mexicana.
Lee también: El proyecto con el que Cuarón regresó a México
Además de la edición mexicana, Louis Vuitton presenta también dos obras en las que se incluyen nuevos destinos, Hawai y Tokio. Hawai ha sido ilustrado por el artista croata Esad Ribic, famoso por crear espectaculares portadas para Marvel, y Tokio por el diseñador alemán Kai Vermehr.
Cada título contiene más de 100 dibujos exclusivos, la biografía del artista y su diario de viaje. En el caso de Travel Book “México”, la obra está traducida en tres idiomas, francés, inglés y español.
Nota originalmente publicada en The Robb Report México
Debe estar conectado para enviar un comentario.