El estándar para medir el poder de un auto está en su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Esta pequeña ventana que se mide en segundos determina la capacidad de los autos más rápidos. Ahora, el poder de aceleración del Evija de Lotus pretende cambiar las reglas.
Este hypercar completamente eléctrico puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, pero lo que lo ha hecho revolucionario es que puede pasar de 0 a 300 kilómetros por hora en tan solo 9 segundos, esto significa que puede alcanzar esa velocidad 3.5 segundos antes que el Bugatti Chirion, considerado uno de los más rápidos de la historia.
Aunque durante años Tesla ha demostrado que los autos eléctricos cada vez le piden menos a los regulares, el Evija ha llegado a coronarse como el rey absoluto.
Con casi 2 mil caballos de fuerza podrá alcanzar más de 320 kilómetros por hora en su máxima velocidad y su batería de 70kw/h se podrá cargar en tan solo 18 minutos, misma que tendrá un rango de cerca de 400 kilómetros.
Lotus sólo producirá 130 ejemplares de esta histórica máquina, misma que tendrá un costo de 2.2 millones de dólares y, aunque el COVID-19 ha traído problemas en la producción, se espera que los primeros modelos lleguen antes de que termine 2020.
Debe estar conectado para enviar un comentario.