El concepto de speakeasy tuvo su origen con los bares clandestinos, cuando en Estados Unidos estaba prohibido vender bebidas alcohólicas, entre 1920 y 1930. Sin embargo, este se ha adaptado en últimas fechas a espacios escondidos u ocultos, y no solo se aplica para sitios que venden alcohol, sino para todo tipo de productos. La finalidad de estos nuevos speakeasy en CDMX es crear una experiencia íntima en escenarios inimaginables y accesos sorprendentes, que más bien quieren hacerte creer que nada es lo que parece.
Ya sea detrás de una puerta de refrigerador, en un departamento o en locaciones inesperadas como una barbería, debes descubrir el encanto de estos espacios. Aquí te dejamos 5 que son imperdibles.
Speakeasy que debes descubrir en CDMX
Tokoya
📍Campos Elíseos 218, Polanco
En el Hotel Presidente Intercontinental encontrarás una barbería totalmente fuera de lugar. Pero al cruzar las puertas está una barra de sushi, comida japonesa y mixología incomparables. Tokoya, que es ‘barbería’ en japonés, te dará una experiencia íntima entre especialidades como crab bowl, nigiri de toro y tokoya roll.
Secret Burger
📍Narvarte
En esta tradicional colonia encontrarás este concepto de hamburguesas que se reserva muy bien la ubicación. Luego de tocar el timbre de un edificio común, llegarás al paraíso con opciones artesanales que incluyen tamaños XL y algunas deliciosas variantes como el guacamole. Si tienes antojo de algo más, también tienen alitas, malteadas y postres recomendables, como su crème brûlée. Pregunta la dirección en sus redes.
Esquina común
📍Condesa
¿Hay mejor idea que llegar a comer a una casa con una vista privilegiada, probar platos sorprendentes y acompañar de buen vino? Eso es Esquina Común, un restaurante en la planta alta de un edificio en la Condesa, donde la chef Ana Dolores ofrece una carta breve y cambiante, pero que vale la pena explorar completa. La idea surgió hace ya casi tres años, pero se mantiene como un secreto muy bien guardado. Te darán la dirección tras reservar.
Gala panadería
📍Tonalá 143, Roma
Toca el timbre, atraviesa el pasillo por debajo de las escaleras y descubre una panadería que seguro te encantará. Encuentra opciones clásicas de pan dulce como conchas y roles, y otras más elaboradas, como los croissants y los cruffins. Otras opciones incluyen hogazas y baguette. Y lo mejor del lugar es que puedes ser testigo de la actividad panadera mientras tomas un café o un chocolate caliente.
Mimi disco
📍Paseo de la Reforma 333
Para los que buscan un poco de fiesta, esta opción es ideal. Justo a un lado del restaurante Salazar tienes un espacio para disfrutar buena música y algunos tragos en mood precopeo. La recomendación es que pases a cenar primero al restaurante y luego te dirijas hacia un extremo de la cocina, donde te espera una puerta misteriosa que te llevará a este espacio disco.