Si dicen que lo importante no es el destino, sino el viaje, seguro hablan de un buen recorrido en carretera: paisajes espectaculares, senderos ideales para los amantes del volante y muchas historias que puedes crear mientras te mueves de un punto a otro. Porque hacer road trips es más que sentarse a manejar: implica el recorrido por varios kilómetros (a veces días) en lugares únicos y con opciones para hacer descansos y descubrir destinos memorables.
Elige tu playlist favorita y anota estos road trips que te dejarán sin aliento. Hay opciones por las costas, entre montañas y por desiertos en este listado hecho para quienes buscan aventuras de viaje desde que salen de casa.
Roadtrips en el mundo que vale la pena hacer por sus vistas
Pacific Coast Highway, Estados Unidos
Empieza tu recorrido en San Diego, California, con dirección al norte. La autopista Pacific Coast Highway (PCH), también conocido como California State Route 1, te llevará por la costa hasta San Francisco, con vistas espectaculares del océano Pacífico. A lo largo del camino, irás encontrando sitios icónicos en los que vale la pena perderse: Los Ángeles, Santa Barbara, Big Sur, Carmel y Monterey, y finalmente San Francisco. Podrías hacer este road trip en un día, pero las escalas son obligadas para tomarse al menos unas horas y alargar la travesía por varios días.
Great Ocean Road, Australia
Se trata de un trayecto de casi 250 kilómetros que bien podrías concluir en un día. Es la ruta más famosa de Australia gracias a los paisajes de la costa y un punto obligado para amantes de la naturaleza: un acantilado en el que se halla una formación rocosa llamada los Doce Apóstoles, y varios espacios donde podrás ver koalas y canguros. Pero si quieres extender la travesía, puedes pasar una noche en Bimbi Park, donde hay una zona de camping en medio de la abundante fauna.
Ruta 40, Argentina
¿Te imaginas cruzar todo el país desde la Patagonia hasta el norte? Es posible en este trayecto que comienza en Cabo Vírgenes y avanza por Los Andes hasta la frontera con Bolivia. Sus espectaculares vistas a la cordillera y el paso por varios parques nacionales, la hacen indispensable para cualquier aventurero y un must en cualquier lista de road trips . Además, es la carretera más alta del mundo fuera de los Himalayas, pues en su tramo de mayor altura se encuentra a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Costa Amalfitana, Italia
Las famosas costas de Italia también merecen un espacio reservado en cualquier listado de viaje. Pero mejor aún si se recorre en auto para tener las postales del mar en la zona cercana a Nápoles. Este recorrido es relativamente corto, de apenas 60 kilómetros, pero guarda muchos secretos que vale la pena descubrir: desde un camino que serpentea a la orilla del mar hasta pueblos pintorescos en los que debes hacer una escala obligada. Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello son los lugares en los que debes detenerte a comer o simplemente caminar de punta a punta.
Ring Road, Islandia
Ya sea por las auroras boreales, el avistamiento de ballenas, sus glaciares o el nivel de vida de sus poblaciones, este país se ha puesto en el radar de muchos. Recórrelo desde la capital del país pro la Ruta 1, una autopista en círculo que te llevará a tierras deshabitadas, cascadas, acantilados y la laguna glaciar de Jökulsárlón. Eso sí, se recomienda hacerlo en los meses de menos frío para evitar contratiempos en el trayecto.
Carretera asutral, Chile
SI ya recorrimos toda Argentina, seguro que podemos hacerlo en Chile. En este trayecto te adentrarás en la Patagonia chilena para hacer un viaje por los más de 1000 kilómetros que cubren este sendero. Eso sí, este road trip suma algunos obstáculos, pues hay tramos sin pavimentar, otros más que pueden cubrirse de nieve y algunos que cruzan ríos. Pero la recompensa es inimaginable: exuberantes bosques, glaciares impresionantes y cascadas que debes contemplar con detenimiento para apreciar toda su belleza. Si te animas a hacer esta aventura, estarás yendo desde Puerto Montt a Villa O’Higgins, en la zona sur del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.