Todos conocemos los típicos (y deliciosos) lugares para ir a desayunar en la Ciudad de México. No hay nada como unos chilaquiles verdes del Charco de las Ranas, unos molletes de Sanborns, unos huevos del Cardenal, etc. Pero siempre es buena idea salir de “lo mismo de siempre” y aventurarnos a algo distinto capaz de sorprender nuestro paladar.
Lee también: 5 cuentas de Instagram para los amantes del desayuno
Así que por eso, les hicimos esta lista de lugares nuevos y diferentes a los que TIENEN que ir a desayunar.
Eno
El ambiente de este lugar te invitará a disfrutar un delicioso desayuno e incluso quedarte a comer y por qué no, cenar. Lo mejor es empezar el día con los molletes tres quesos y claro, los chilaquiles. Aunque la realidad es que no importa qué platillo pidas, todos son garantía.
Dirección:
– Francisco Petrarca 258 esq. Horacio, Polanco (5531 8535 y 5531 8300)
– Explanada 730, Lomas de Chapultepec (5202 9808 y 5282 0664)
– Palmas 520, Lomas de Chapultepec (2623 0487)
– Chihuahua 139, Roma Norte (7576 0914 y 7576 0918)
Sitio web: eno.com.mx
Ivoire
Además de cocina francesa, cada mañana en Ivoire sirven desayunos deliciosos. El lugar es muy cozy y la decoración hará que te alejes un momento del ajetreo de la ciudad. Comienza el día con los mejores cappuccinos, un pan francés, unos ricos huevos benedictinos, un croque madame con tocino y por qué no, acompañar con una mimosa. Para finalizar, disfruta el pan recién hecho por la casa.
Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco.
Teléfono: 5280 0477 y 7912.
Sitio web: Facebook
Catamundi
Aquí tienen las donas y el pan recién hecho más rico y artesanal. Entre las opciones para desayunar en este espacio gourmet de Polanco están desde la tradicional torta de chilaquil, las quesadillas de chicharrón, los tamalitos de pollo con adobo, hasta un pan francés, bagels con salmón ahumado y el avocado toast.
Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco.
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com
Lalo!
Del chef Eduardo García de Máximo Bistrot, aquí hay una mesa comunal donde están juntos (pero no revueltos) todos los comensales y a lo largo de la que encontrarán los platillos más populares como la gallete de salmón, el pan francés con frutos rojos y los espárragos con huevos poché y salsa holandesa.
Dirección: Zacatecas 173, Roma
Tel: 5564 3388
Sitio web: eat-lalo.com
Lee también: Smoothie bowl: el desayuno más healthy
Lardo
Se trata de uno de los lugares más cool de la ciudad. De la mente creativa de Elena Reygadas, aquí el pan (como en Rosetta) es una garantía. Y aunque el restaurante ha hecho su nombre por las comidas, realmente desde que las puertas se abren, las filas para ingresar son enormes gracias a que también han logrado darle un toque único a sus desayunos. La vibra de Lardo es relajada, la arquitectura se mezcla con la vegetación y te hacen sentir fuera de la ciudad en un espacio mucho más orgánico.
Dirección: Agustín Melgar 6, Colonia Condesa
Teléfono: 55 5211 7731
Sitio web: Lardo
Lee también: Corazón de Maguey estrenó su menú de desayunos
Tetetlán
Al sur de la ciudad Tetetlán se ha convertido en el hot spot de quienes además de buscar desayunos deliciosos, necesitan tener algo hermoso alrededor. Restaurante, Centro Cultural, casa arquitectónica y mucho más, Tetetlán sirve para todos los gustos en un espacio que se ha vuelto viral e icónico por todas las razones correctas.
Dirección: Av. de Las Fuentes 180 – B, Jardines del Pedregal
Sitio web: Facebook
Niddo
Niddo ha crecido como pocos restaurantes en los últimos años y gracias a su legendaria carta de desayunos, ahora la sucursal de Oxford se dedica a servirlos durante todo el día. Los pancakes son los más famosos y aesthetic de todos, pero no te dejes llevar por el hype, hay muchos otros platillos que también merecen tu atención y amor.
Dirección: Oxford 12, col. Juárez
Sitio web: Niddo
Lee también: Tu nuevo desayuno: brochetas de hot cakes, fresas y Nutella
Maria Fortunata
Con una panadería en Narvarte, María Fortunata se convirtió en un hot spot de la zona, pero su restaurnate en Roma es el que realmente puso su nombre en la escena. Además del pan y sus legendarios french toasts y pancakes, hay clásicos como el grand slam, su avo toast o incluso un grilled cheese con crema de tomate rostizado.
Dirección: Querétaro 165, Roma
Sitio web: María Fortunata
Farmacia Internacional
Un pequeño lugar con un sabor que te sorprenderá tanto como su nombre. Aquí se trata de pedir un café y desayunar agusto sin tener que enfocarte tanto en cada uno de los ingredientes. Disfruta como se debe unos huevos, un sandwich o unos chilaquiles que te llegarán al alma.
Dirección: Nuevo León 120, col. Condesa
Tel: 55 1137 8445
Sitio web: Instagram
Tres abejas
Dentro del museo Guillermo Tovar de Teresa, que es parte del museo Soumaya, Tres abejas está en lo que es considerado el pasillo más bonito de la Roma. Con un amarillo intenso, todos los desayunos y brunches serán parte de la escenografía de un lugar con las vibras más amigables de la zona. Además, no le resta puntos que TODA la comida de Tres abejas es una garantía.
Dirección: Valladolid 52, col. Roma
Tel: 55 2687 6813
Sitio web: Instagram