Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional

Quizá no lo sabías, pero el Auditorio Nacional está más relacionado con la equitación que con la cultura. Antes de convertirse en el recinto sagrado para todo cantante que quiera consolidar su carrera, el Auditorio era un campo para el equipo ecuestre de México. Ahora se dedica para espectáculos en vivo y son más de 30 millones de personas las que han asistido a un show en «El Coloso de Reforma».

Ver también: Este fin de semana duerme en la ciudad prehispánica de Teotihuacán

Es el recinto más importante para la cultura y los espectáculos en México. Esto también se debe a los artistas que atraen miles de seguidores al Auditorio. No se es un grande de la música, si no estuvo en el Auditorio.  Hicimos un recuento de los récords que rompieron cantantes mexicanos en este centro y seguro tú también te sorprenderás con todo lo que ha pasado este lugar.

Luis Miguel

Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional - luis1-1024x694

Obviamente el Sol de México tiene que estar en esta lista. Luis Miguel tiene el récord de mayor número de presentaciones en el Auditorio Nacional. Con un total de 211 conciertos y 25 presentaciones consecutivas desde 1991. Pero fue en el 2006 donde LuisMi rompió su propio récord con 30 conciertos seguidos.

Fey 

Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional - auditorionacional2-1024x694

La cantante de ‘Azúcar Amargo’ tiene el récord de mayor número de presentaciones consecutivas en «El Coloso de Reforma». Fue en 1997 cuando dio 11 conciertos con lleno total y diez de ellos fueron consecutivos. Además en 1999 llenó el Auditorio otras cuatro noches más. Es la primer mujer que reunió 95,041 asistentes en 10 funciones.

Ver también: 9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas  

Timbiriche

Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional - auditorionacional1-copia-1024x694

La banda entrañable para todos los mexicanos dejó huella en los corazones del público y del Auditorio. Timbiriche es la agrupación con el récord de mayor número de presentaciones en el recinto. En el 2008, con su tour de reencuentro ofrecieron 23 conciertos consecutivos.

Belinda

Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional - auditorionacional-1024x694

La intérprete de ‘Ángel’ realizó 12 presentaciones seguidas en el Auditorio en el 2005 con su tour ‘Fiesta en la Azotea’. Fueron más de 120 mil personas las que asistieron a sus conciertos, por lo que Belinda superó a Fey. La cantante presentó este show en más de 50 países.

Ver también: QUIZ: ¿Cuál Luis Miguel eres?

Thalía

Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional - auditorionacional3-copia-1024x694

La cantante mexicana hizo su regreso a los escenarios en el 2004, obviamente en el Auditorio Nacional. Thalía revivió sus mejores éxitos en un concierto con lleno total.

Rocío Durcal 

Los récords de cantantes mexicanos en el Auditorio Nacional - auditorionacional4-1024x694

Seguro recuerdas que tu mamá o tus tías cantaran algunos de los clásicos de la cantante española-mexicana. Fue en el Auditorio donde Rocío celebró con un concierto, sus 40 años de carrera artística.

Ver también: Las mejores canciones de Luis Miguel