“Los perritos sí pueden ser rencorosos”: Estudio de la Universidad de Viena confirma

La Universidad de Viena realizó un estudio que confirma los perritos sí son rencorosos. No importa lo muy leales que puedan ser ni que los consideremos “El Mejor Amigo del Hombre”, es cierto que los podemos herir y por el contrario, si les rompemos el corazón no tienen la capacidad de perdonar fácilmente y nos ignorarán por mucho tiempo.

Seguramente lo has visto cuando lo llevas al doctor o lo dejas solo por unas horas, cuando lo ves nuevamente tú esperas una dulce reacción pero no es así. Está enojado y te va a ignorar por algunas horas.

Estudio Universidad de Viena

El estudio se llevó a cabo enfocado en el comportamiento de perros y lobos por los científicos del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena. Los resultados fueron publicados por la revisa “Royal Society Open Service“.

Analizaron cómo actuaban grupos de perros y lobos cautivos que enfrentaban una serie de problemas, no solamente de manera individual sino en manada. Los lobos tuvieron un comportamiento que ha sorprendido a los científicos, siempre intentan reconciliarse después de pelear.

"Los perritos sí pueden ser rencorosos": Estudio de la Universidad de Viena confirma - captura-de-pantalla-2023-05-08-053311

Con los perros sucedió al revés, ellos guardan rencor luego de alguna pelea y se alejan. La veterinaria e investigadora a cargo del estudio, Simona Cafazzo, reveló como conclusión que los lobos sí tienen la capacidad de perdonar y seguir en contacto con cualquiera que tuvo un conflicto mientras que los perros no tienen desarrollada esta habilidad de olvidar malos ratos.

Sorprendentemente también y contrario a lo que se hubiera esperado, los perros tuvieron enfrentamientos mucho más agresivos que los lobos y se ignoraban por bastantes horas.

"Los perritos sí pueden ser rencorosos": Estudio de la Universidad de Viena confirma - captura-de-pantalla-2023-05-08-053516

Los científicos concluyeron que por su ambiente natural, los lobos necesitan resolver conflictos rápidamente para mantenerse unidos mientras que los perros han perdido esa habilidad de supervivencia por su domesticación.