Coco Chanel decía que el perfume era invisible, pero algo inolvidable. Tal vez por eso, el icónico Chanel No. 5 ha permanecido entre los favoritos del tocador a lo largo de la historia. Pero ¿qué hace a un perfume famoso? La respuesta está en los ingredientes, pero también en los detalles de su confección y esos elementos de creatividad que pueden volver a algunos perfumes más vendidos en la historia que otros.
Si estás en búsqueda de esa fragancia especial para ti o para obsequiar, tal vez este listado te ayude a seleccionar el correcto: desde los aromas cítricos a los tonos más afrutados. Eso sí, todos tienen una historia detrás que los coloca en los peldaños especiales del mundo de la perfumería.
Los perfumes más vendidos de la historia
Chanel No. 5, Chanel
Lanzado en 1921, ha sido una pieza coleccionable para muchos Fue creado por el perfumista Ernest Beaux, con una clara consigna por parte de la modista: hacer una fragancia que no se pareciera a ninguna otra. Este perfume es de carácter floral vibrante, con aromas cítricos, de jazmín, vetiver y hasta cedro.
Por su parte, la icónica botella también se ha vuelto objeto de deseo y desde 1959 se expone en el MoMa. Vende cerca de 10 millones de botellas al año.
Shalimar, Guerlain
Una verdadera mezcla de creatividad que va de la botella a la fragancia: el frasco está inspirado en las fuentes del Taj Mahal, mientras que el aroma combina cedro, bergamota, limón, iris y vainilla. Cumplió 100 años en el 2021 y aún sigue siendo un referente de lujo y una fragancia clásica.
L’air du temps, Nina Ricci
Esta esencia floral (donde reina el clavel, la gardenia, la rosa, el sándalo y el jazmín) vio la luz en 1948, y es considerada delicada y ligera como su frasco: una botella ovalada con palomas en la parte superior. Se dice que es un clásico que ha sabido perdurar entre las generaciones.
Black Opium, Yves Saint Laurent
Una controversia por el nombre le dio a este perfume su lugar en la historia: luego de su lanzamiento en 1977, dos hermanos de ascendencia china pidieron cambiar el nombre por considerarlo irrespetuoso a las Guerras del Opio, pero esto solo dio publicidad a una fragancia que mezcla mandarina, cilantro y pimienta.
Poison, Dior
Desde el nombre hasta la botella, uno sabe qué puede esperar de este perfume lanzado en 1985: pura seducción. Cual si fuera una pócima, ha conseguido el premio al mejor perfume femenino de lujo. Su aroma comprende notas de cilantro, ciruela, anís, cedro y canela.
Classique, Jean Paul Gaultier
De más reciente lanzamiento que los previos, pero no del todo joven. Su peculiaridad está en la botella, que retoma una figura femenina en un corset, al estilo parisino. Al interior hay un perfume dulce con notas de cítricos, anís, vainilla y pétalos de rosa. Su relevancia ha sido tal que años después llegó la versión masculina, con todo y botella de torso e inspiración marinera.
CK One, Calvin Klein
Una característica define su éxito: el primer perfume unisex del mundo. Lanzado en los 90s, se volvió un hito en una época marcada por la ruptura de estereotipos. Juvenil y de un espíritu libre (incluso reflejado en la botella que no deja nada escondido), es de carácter cítrico, ideal para marcar la diferencia entre generaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.