Las flores más populares para hacer perfumes

¿Ya reconoces cuáles son tus tipos de fragancias favoritas? Las flores son ingrediente básico de los perfumes (incluso de los que tienen notas también amaderadas o más “masculinas”, así que, antes de comprar una botella nueva, vale la pena aprender a reconocer sus aromas.

Estas 5 flores son un ingrediente esencial en tus perfumes favoritos

Rosas

Su olor es uno de los más fáciles de identificar, pero a veces puede ser sutil y otras, más fuerte. Lo relacionamos con las fragancias más femeninas y románticas, como el Coach Love, Maison Marigela Replica On a Date o el Paris-Paris de Chanel. 

Jazmín

Esta es una flor pequeña (se necesitan miles de ellas para obtener solo unos mililitros de esencia)  pero con mucho aroma, que nunca se pierde en los perfumes, como en Oud Save The Queen Eau de Parfum de Atkinsons, Dior Jasmin des Anges o el Gucci Flora Gorgeous Jasmine.

Heliotropo

Se usa en perfumes tanto masculinos como femeninos, porque su olor recuerda a la almendra y la vainilla y nos hace sentir calidez. Está presente en perfumes clásicos como Omnia Amethyste de Bulgari, el Music Noir for Her de Narciso Rodriguez o el Mallor of the Moor de Joe Malone London y también en nuevos, como el Q Eau de Parfum Intense de Dolce & Gabanna, que se acaba de lanzar.

Peonía

Esta es una flor de origen asiático, cuya planta tarda mucho en florecer y tiene poderes medicinales. En el mundo de las fragancias, se usa para dar una nota fresca y suave, y la puedes encontrar en el Acqua di Gioia de Armani, el Dune de Dior o el Moschino Toy 2.

Fresia

Si te gustan los perfumes más dulces, seguro tus favoritos contienen fresia, una flor fresca  originaria de Sudáfrica que está presente en fragancias como English Pear & Freesia de Jo Malone London, Chloe Eau de Parfum de Chloé y Dylan Purple de Versace.