Asistir a un museo siempre es una buena opción cuando se quiere ver una perspectiva diferente de la misma vida. Y aunque existen museos con diferente variedad artística, hay unos que indudablemente atraen la atención de turistas de todo el mundo que ansían ver las obras que albergan entre sus columnas.
El museo más visitado alrededor del mundo es Louvre, al contar con las colecciones más envidiables, además de estar ubicado en París, una ciudad que por sí sola atrae a millones de visitantes al año. Por su parte, Nueva York también es una ciudad atractiva y sede del MoMA, donde las exposiciones más inauditas tienen lugar y se vuelven una fiebre mundial de la que muchos quieren ser partícipes.
Mientras que Smithsonian National Air and Space Museum, ubicado en Washington, recibe 8 millones, 300 mil visitas al año. Su colección incluye naves espaciales, así como aeronaves que vieron su nacimiento con el descubrimiento de los hermanos Wright. Para los amantes de los fósiles, también en la capital americana, Smithsonian National Museum of Natural History es el museo de historia natural con más afluencia.
Por su parte, Londres cuenta con el museo de arte moderno más popular del mundo, Tate Modern, el cual exhibe obras de Dalí, Magritte, y Matisse en las instalaciones que fueron parte de la catedral de St. Paul. Y ligado a la religión, los museos del Vaticano cuentan con valiosas obras de Rafael, Caravaggio, y del famoso Miguel Ángel, con frescos en el techo de la Capilla Sixtina.
Pero no todo está centrado entre Estados Unidos, Francia Y Londres, Seúl es el hogar de National Museum of Korea, donde la colección permanente exhibe piezas cruciales en el desarrollo de una de las cultura más viejas de la humanidad.