Concert Hall

Los mejores soundtracks de las series de horror

El cine de horror es amplio, eso da lugar a que existan pocas joyas de horror nadando en un mar de malas películas, pero en la televisión es justamente lo contrario. El catálogo de horror ha crecido apenas en los últimos años, y es que en la época del streaming hacer una serie de televisión que nos cause miedo y al mismo tiempo sea adictiva es más fácil que antes.

Las historias que vemos pueden llevarnos a saltar o gritar, pero sin duda la música es algo completamente diferente. Aunque existe música perfecta para una serie de horror, como Red Right Hand de Nick Cave and the Bad Seeds, que tiene toda la vibra de una escena de horror, usualmente la mejor música que escuchamos en estas series nada tiene que ver con el miedo.

The Haunting of Hill House

Tomemos por ejemplo esta melancólica canción de Gregory Alan Isakov, que más allá de asustarnos, nos hizo llorar después de ver todo lo que la familia Crain sufrió desde que se mudaron a la mansión en The Haunting of Hill House. Para ser una de las mejores series de terror de los últimos años, esta canción demuestra que el poder del horror muchas veces viene de los momentos de tranquilidad.

American Horror Story

Con ocho temporadas que se han transformado de manera extraordinaria y una novena titulada «1984» que nos tiene en suspenso acerca de si será una distopía orwelliana, esta serie ha sabido usar la música como compañía perfecta para todo el horror que vemos. Creada por el responsable de Glee, es obvio que las canciones que suenan están muy bien pensadas antes de entrar al guión. Además de esta inesperada escena con música de Drake, en el soundtrack de AHS puedes encontrar a Portishead, Fiona Apple, Stevie Nicks y más.

Stranger Things

Los genios detrás de esta serie saben que tienen el poder de revivir un éxito de hace 30 años y no tienen miedo en hacerlo siempre que pueden. Hoy todos cantamos Neverending Story, pero no podemos olvidar que ellos trajeron de vuelta Africa de Toto y el trailer en el que suena Thriller de Michael Jackson es toda una obra de arte.

Bates Motel

Durante las 5 temporadas que duró, la serie rindió homenaje a la película de Alfred Hitchcock de distintas maneras, pero la música fue una muy obvia. Usando canciones de mediados de siglo reimaginadas por nuevos artistas, la serie podía tener un toque nostálgico a pesar de ocurrir en el siglo XXI. Así como muchas otras series (no necesariamente de terror), Bates Motel siempre terminaba sus temporadas con fantástico montaje al ritmo de una canción de este tipo.

Buffy the Vampire Slayer

Aunque en su época fue calificada de ser una serie tonta para adolescentes, ha envejecido como una de las series más originales de la historia. Sin nada que perder al ser un drama adolescente con tintes de horror, su creador, Joss Whedon, tuvo libertad creativa para hacer de este show un verdadero éxito. La música fue una de las mejores cosas, pues en una época en la que prácticamente nadie usaba Internet, la música de Buffy llegaba a ser mejor que lo que se escuchaba y veía en Mtv.