Hot Spots

Los mejores restaurantes de comida italiana en San Diego

Los mejores restaurantes de comida italiana en San Diego

Cuando se trata de Italia, San Diego tiene una conexión sorprendentemente profunda. Los inmigrantes italianos llegaron a esta ciudad después del terremoto de San Francisco de 1906, donde sus casas y negocios anteriores fueron destruidos.

Lee también: Dodo: tu primer acercamiento a la alta joyería

Por supuesto, se establecieron en lo que ahora se conoce como Little Italy, que desde entonces ha pasado de ser un barrio de pescadores italiano a convertirse en el principal destino gastronómico y de vinos de la ciudad. En los numerosos restaurantes italianos de San Diego hay algo para todos, desde pizzas artesanales hasta pastas innovadoras. Aquí están algunos de los mejores.

Civico 1845

Dario y Pietro Gallo, hermanos de Calabria, se mudaron a San Diego en 2013, colaboraron con el restaurador de Little Italy Flavio Piromallo para abrir Civico 1845 en 2015. El menú abarca pastas, platos principales y antipasti, pero sus platos de mariscos (como el Civico Scialatielli hecho en casa), la pasta de chile de Calabria, las gambas de Caledonia y los tomates cherry brillan entre las otras opciones. Civico 1845 también es conocido por tener un extenso menú vegano y sin gluten.

 

Biga

Los fanáticos de la granja a la mesa se deleitarán con las opciones de Biga, donde el propietario, chef Tae Dickey, elabora su propia mozzarella, salchichas y otros productos de charcutería. También es obsesivo con el abastecimiento de ingredientes frescos y locales y trabaja directamente con granjas y mercados de agricultores para surtir su menú. Dickey es particularmente famoso por sus pizzas, que cocina en dos hornos de 900 grados, hechos a medida, pero el menú incluye pastas y otros platos principales, además de especialidades regulares y cenas pop-up.

 

RoVino 

El nombre casi lo dice todo: vas a RoVino de Italia para comer asado y vino. El pollo arrosto es la estrella, y es un medio pollo asado que se sirve en una tabla de cortar de madera con ajo, hierbas, aceite de oliva y una selección de papas y verduras asadas. También vale la pena probar la carne miste, que sirve dos, e incluye una porchetta además de la opción de asador estándar.

 

Lee también: 7 tips para decorar tu casa a la italiana

 

Bencotto

Cuando comes en Bencotto, te dan pasta. No hay mejor lugar para un bowl de carbohidratos en San Diego, donde se preparan diariamente variedades múltiples, desde fusilli hasta ñoquis. Diseña tu propio plato seleccionando el tipo de salsa y pasta. Si nunca has probado la salsiccia (salchicha italiana en una salsa de tomate picante) con un fideo ancho, como tagliatelle o pappardelle, ahora es el momento. La elegante decoración industrial y el enérgico comedor lo convierten en una excelente opción para la cena, pero las ventanas del piso al techo que iluminan el espacio con luz natural hacen que sea igualmente excelente como una opción para el almuerzo.

 

Solare

Accursio Lota, el chef de origen siciliano que dirige este restaurante del sur de Italia, se ha ganado un gran reconocimiento por parte de los comensales locales por sus clásicos cuidadosamente actualizados, como el carpaccio con perlas balsámicas y espuma de queso, y la pasta cuidadosamente ejecutada, como el Carpaccio. La ubicación de la estación Liberty facilita el estacionamiento, y también hay un amplio patio cubierto con una vista serena de unos campos.

 

Lee también: Spaghetti Donuts: la nueva manera de comer pasta

 

Cucina Urbana, Cucina Enoteca y Cucina Sorella Del Mar

Visitar a este trío para una comida es una obligación para cualquier local o visitante que se preocupe por la buena comida. Cucina Urbana, Enoteca y Sorella tienen la misma decoración moderna pero elegante, con elementos llamativos como pilares revestidos con coloridas lámparas de araña o astas de madera. Opta por las flores de calabaza fritas rellenas con ricotta, pesto de albahaca y alioli de limón (como aplicación compartida) ¿Tienes antojo de algo dulce? Querrás reservar espacio para algo como repta zeppole o el budin de chocolate negro.

 

Buona Forchetta 

Este favorito entre los lugareños del vecindario (y los no tan lugareños) produce tartas de estilo napolitano de primera clase, de corteza delgada. Las 35 pizzas diferentes que ofrecen, en su mayoría con nombres propios italianos, van desde la margherita (el estándar de oro sobre el cual se puede medir cualquier pizzería) hasta tartas con camarones, salmón, motas e incluso berenjenas fritas. La pequeña área del comedor puede llenarse, pero las pizzas se cocinan en minutos, por lo que es raro tener que esperar mucho tiempo una vez que estés sentado.