Hot Spots

Los mejores restaurantes de comida india en la CDMX

Después de años de décadas en las que la comida europea dictaba las reglas de la gastronomía en México –junto a la japonesa que lleva 50 años en el país–, las cocinas de otros países por fin están recibiendo el honor que merecen. Desde Perú hasta Tailandia, cada vez son más los restaurantes especializados que surgen para los paladares más exigentes.

Una de estas cocinas es la de India. El segundo país más poblado y uno de los más grandes del mundo hacen que su gastronomía sea infinita. Imagina que al hablar de comida mexicana es casi imposible ponerse de acuerdo entre los más representativo –pues los tacos y el mole son sólo una cosa–, en la India hay más de mil millones de personas, por lo que las tradiciones gastronómicas son tan amplias que tal vez nadie pueda comprender la cocina india en su totalidad.

México tiene pocos restaurantes de comida india, y aunque aún continúe siendo bastante tradicional, no falta mucho para que las fusiones entre ambos países nos den platillos que nunca habíamos imaginado. Por ahora, aquí puedes encontrar un rincón de La India en la Ciudad de México.

Masala & Maíz

Una de las nuevas estrellas de la ciudad. A pesar de los inconvenientes que los han obligado a cerrar y reabrir sus puertas –y ahora un cambio de locación– Masala & Maíz se mantiene como una de las mejores propuestas de comida india en la ciudad. Y es que no buscan la fusión, pero debido a que los chefs –Norma y Saqib– tienen la experiencia de la comida mexicana, india y del este de África, es imposible no encontrar un punto en común. Cada platillo es una sorpresa, por lo que no dudes pedir ayuda para que te recomienden lo que más puede ir de acuerdo a tu gusto.

Dirección: Marsella 72, colonia Juárez
Tel: 55 2614 1408
Sitio Web:
Masala & Maíz

Dawat

Sin duda uno de los mejores lugares para introducirte en la comida india. Dawat lleva 18 años abierto y se ha convertido en el favorito indiscutible de muchos, sobre todo por su manera de preparar los platillos más importantes. El pollo tandoori y el pollo tikka son obligados, claro, acompañados de una buena ensalada y entradas para compartir.

Dirección: Seneca No. 31, colonia Polanco
Tel: 5281 8020
Sitio Web:
Resdawat

Tandoor

El restaurante lleva el nombre del horno de arcilla que es esencial en la gastronomía indo-pakistaní, y el restaurante ofrece una increíble fusión de estas cocinas. El curry, el cordero y el pollo vindaloo son sus especialidades, por lo que no te vayas sin probarlos.

Dirección: Ámsterdam 72 colonia Condesa
Tel: 5553 9592
Sitio Web:
Tandoor

Casa Elefante

Restaurante hermano de Taj Mahal en la condesa, este concepto de comida indo-pakistaní es una de las joyas escondidas de la ciudad. Ya sea platillos tipo masala o candor, este restaurante te dará la verdadera experiencia india.

Dirección:  Isaac Newton 268 colonia Polanco
Tel: 5545 5019
Sitio Web:
Taj Mahal