Concert Hall

Los mejores momentos en la historia de los MTV EMA

Desde su creación en 1994, los MTV Europe Music Awards, han sido celebrados por ser controversiales. A diferencia de los premios estadounidenses, que en los noventa eran polémicos y transgresores, pero que han ido bajando el tono hasta sentirse un poco conservadores, en Europa ha pasado justo lo contrario, y hoy estos premios se han consolidado como los más interesantes del canal.

Antes de las uñas para matar de Rosalía y la estética centennial de Billie Eilish, existieron otros artistas que llenaron nuestras pantallas de momentos icónicos y que hoy parecen nostálgicos, pero que son parte esencial de la cultura pop de Europa y el mundo.

Spice Girls

En 1997 las Spice Girls ya habían dominado el mundo, pero esta presentación en Europa fue el momento en que demostraron a todos que los podían hacer bailar sin importar el ritmo al que cantaran. Un año después ganarían dos de los premios más importantes comenzando una tradición de los EMA donde las mujeres usualmente ganan las mejores estatuillas.

Britney Spears

Con tan solo 18 años Britney Spears conquistó al mundo como solista y en 1999 todos querían verla en vivo. Su presentación fue una muestra de lo que había por venir para la estrella pop más grande de las últimas décadas.

Madonna

La reina del pop fue la primera en darle sentido a los MTV VMA’s en Estados Unidos en 1984. Durante los 90’s fue una de las figuras más controversiales de los premios y cuando la gente pensaba que su época había pasado, en 2005 arrancó los premios en Lisboa demostrando por qué nunca habrá nadie como ella.

Kanye West

¿Realmente es buena la entrega de premios si Kanye West no interrumpe a los ganadores? Tres años antes de que su infame interrupción a Taylor Swift lograra que Barack Obama lo catalogara como un imbécil, Kanye subió al escenario para interrumpir a Justice, quienes habían ganado el premio a Mejor video de la edición de 2006, alegando que su video había costado un millón de dólares y tenía a Pamela Anderson en él.

Beyonce

Durante años Beyonce ha sido considerada perfecta –basta ver el documental sobre su presentación en Coachella 2018 para entenderlo–, de hecho ella es la cantante con más estatuillas de los MTV VMA’s, pero durante su presentación junto a Sean Paul en 2003, las fallas técnicas la hicieron salir del escenario en medio de la confusión del momento. Sin embargo, Queen B regresó poco después a dar una cátedra acerca de cómo recuperarse ante la adversidad.