Listen

Existe una explicación de por qué la música alegra tu día

Existe una explicación de por qué la música alegra tu día

En el auto, en el trabajo o en tu casa siempre es un buen momento para escuchar algo de música. No importa si es rock pesado o música clásica, el objetivo es cantar a todo pulmón tus canciones favoritas. Y además de escuchar lo que más te gusta también causa una sensación de alegría en todo tu cuerpo.

Lee también: ¿Por qué el cannabis hace que la música suene mejor?

Escuchar tu música favorita esta relacionado con tu estado de ánimo a lo largo del día. científicos en la Universidad de Kent en Reino Unido determinaron que después de un evento negativo, escuchar música cambiaba tu humor. De 220 personas estudiadas todas tuvieron el mismo resultado.

Existe una explicación de por qué la música alegra tu día - iphone-musica-spotify-1024x694

No todo tipo de música influye igual en todas las personas. Algunos de los factores son la letra, la melodía y un evento que esa canción te recuerda en específico. Esto quiere decir que la música que decidas escuchar le dará un valor estético a el momento que vives en ese momento. Así que para que la música te alegre el día, debes escogerla tú y así encajará con lo que vives.

Lee también: Las canciones que te harán sentir mucho orgullo por ser mexicano

Además debe de ser una canción que hable de algo positivo ya que tu cerebro la percibe como algo alegre. No tiene que ser una melodía movida, solo algo que te de fuerzas para seguir adelante. Así que si no encuentras fuerza para seguir por ningún lado, la música puede ser una buena opción.

Existe una explicación de por qué la música alegra tu día - vinil-tornamesa-musica-1024x694