Para celebrar el día del amor y la amistad no hay que romperse el cerebro buscando un plan único en el mundo. Vivimos en un país que afortunadamente es sinónimo de romance y que gracias a la industria turística, ofrece muchísimos planes que incluso sin ser intencional, terminan siendo muy románticos.
A continuación te mostramos algunos destinos fuera de la Ciudad de México donde todo, desde el hotel, la comida, la vista y las actividades, tienen un eco romántico que te harán pasar una celebración del día de los enamorados como ninguna otra.
Oaxaca
El centro de Oaxaca es un lugar especialmente romántico y perfecto para un viaje de fin de semana. Aunque necesitas una vida para conocer Oaxaca a fondo, un viaje relámpago es posible en el hotel Los Amantes, donde tienen toda la vibra romántica que necesitarás para hacer que la ciudad sea el fondo perfecto para tu historia de amor.
Tepoztlán
En el corazón de Tepoztlán se encuentra el hotel Amomoxtli, que en estas fechas especiales invita a sus visitantes a celebrar en la propiedad. Por eso ofrece la experiencia de “Tepoz con amigas”, que incluye dos habitaciones suite premium con patio y fogata, frutero de bienvenida y desayuno tepozteco a la carta. También incluye un snack de media mañana en la piscina, limpia grupal, actividad weness en grupo y 15% de descuento en masajes y temazcal.
La Paz
La Paz es un punto de partida para conocer los sitios más románticos de México. Hospedarte en Villa Santa Cruz no solo te brinda una gran experiencia, sino que te deja en el corazón de Todos Santos, un pueblo mágico cosmopolita construido en medio de un oasis junto al Pacífico, que se ha destacado por tener un colorido ambiente artístico y cultural en sus calles, rodeadas por bellas casonas de estilo colonial que albergan hoteles boutique y restaurantes. A partir de ahí puedes maravillarte con el Mar de Cortés o El Triunfo, un antiguo poblado minero que se ha convertido en un lugar para pasear los fines de semana y conocer los interesantes sitios históricos que revelan el paso del tiempo en el lugar, como el Museo Ruta de Plata, el Museo de la Música y la Casa Municipal.
Los Cabos
Considerado un hotel de experiencias, El Ganzo es garantía de un fin de semana lleno de amor gracias a sus cenas románticas, vistas espectaculares y servicio personalizado. Sin duda es algo cercano a la perfección y algo que sólo es superado por sus alrededores.
Además de una escapada romántica a uno de los destinos más hermosos de México, puedes darle la vuelta a esa sorpresa y tener un grandioso viaje lleno de adrenalina en Los Cabos. La adrenalina comenzará a subir al elegir un emocionante tour en ATV’s en desierto, playa y montaña o bien, al recorrer el Cañón de la Zorra en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, donde sentirán el viento sobre el rostro y podrán refrescarse dentro de sus piscinas naturales ubicadas en medio de las imponentes formaciones rocosas de la Sierra de la Laguna. Para culminar, los visitantes podrán tomar rumbo hacia el oriente y visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, bautizado por Jacques Cousteau como “El Acuario del Mundo” y referente ecoturístico a nivel internacional, en el que podrán bucear y maravillarse con la impresionante vida marina que lo habita, haciendo de este punto, el más emblemático del destino a nivel mundial.
San Miguel de Allende
Lugares como Belmond, Casa de Sierra Nevada, siempre ofrecen paquetes románticos para parejas que quieran visitar la ciudad pequeña más hermosa del mundo. San Miguel de Allende es parte de la ecuación perfecta del amor gracias a sus magníficas vistas, terrazas de primer nivel y gastronomía internacional.
Mérida
En Chable Yucatán puedes sumergirte en la privacidad de tu propio edén gracias a la privilegiada ubicación de esta hacienda perdida en el tiempo. Chable te ofrece un poco de la cultura yucateca sin salir del sitio y sin duda San Valentín es el mejor momento para visitar, pues su especialidad son las escapadas románticas, celebraciones de luna de miel y más.
Punta Mita
W Punta de Mita brinda la experiencia “AW Romance Escape” en su restaurante Mesa 1, una comida o cena privada en el centro de un lago alimentado por un manantial, con una mesa impresionante, proveniente de la jungla local, creada artesanalmente de un enorme tronco de árbol “Parota” y enmarcada por fogatas y antorchas parpadeantes. El ambiente será excepcional junto con un menú de siete tiempos cuidadosamente creado con ingredientes sensoriales para compartir en pareja, acompañado de una bebida de bienvenida experimental.
También ofrecen el paquete “Romance en el Mar”, sólo el 14 de febrero, y consta de una experiencia cautivante, con arenas doradas, aguas cristalinas y delicias frescas en la mesa, incluyendo un delicioso menú de cuatro tiempos y una copa de vino espumoso de bienvenida. A las 6 p.m. los comensales podrán disfrutar de Pop Up: burbujas para brindar, presentado por Veuve Clicquot, con un momento de romance en el Tapete Huichol, el mejor spot de W Punta de Mita.
Durante todo el mes de febrero, los huéspedes disfrutarán de una experiencia privada en la playa, la cual incluye un menú de cuatro tiempos y una bebida de bienvenida. El Unboxing Love, que consiste en una cena en la habitación, podrá adquirirse del 13 al 19 de febrero e incluirá un kit especial para St. Valentines: petit fours, tabla de quesos y champagne Mini Moët.
CDMX
Si quieren viajar sin salir de la ciudad, ¿qué te parece un San Valentín a la francesa? Los expertos en romance se encuentran en Sofitel, donde puedes vivir un amor à la française. Aquí, además de una habitación con vista inigualable de la ciudad y uno de los mejores spas que encontrarás, hay una cena especial.
Inspirado en la novela, “El amor es un bocado de nata” de Gabriella Giacometti; Alejandro Zárate, Chef de Balta te invita este 14 de febrero a encontrar el amor en su cocina a través de un menú de 4 tiempos y de sabores Mediterráneos de la cocina italiana en donde las opciones vegetarianas y veganas toman protagonismo para compartir un momento inigualable.