México cuenta con más de 11 mil kilómetros de costas que se disputan entre el Pacífico y el Atlántico, por eso no es novedad que, así como en tierra, en el mar la biodiversidad es tan grande que se convierte en la envidia de todo el mundo.
A pesar de las constantes catástrofes y crisis que se viven en los mares del país, la pesca deportiva continúa siendo referente internacional gracias a los distintos torneos y la creación de nuevos santuarios en los que se busca garantizar la protección de las especies marítimas.
Nayarit
Uno de los destinos preferidos de los expertos es la Riviera Nayarit, donde abunda el pez limón, marlin azul, marlin rayado, mahi mahi, pez vela, robalo, atún aleta amarilla, pargo y el pez peto; pero la lista es aún más grande. Bahía de Banderas es uno de los mejores lugares para pescar en todo México y el mundo.
Los Cabos
Sin duda el lugar más popular de México para la pesca deportiva y es que incluso antes de que el destino se convirtiera en el favorito de los turistas que viajan por la belleza del lugar, los amantes de la pesca ya se reunían en Los Cabos para probar sus habilidades. Considerada la capital mundial del marlín, en este lugar se lleva a cabo el legendario torneo Bisbee’s Black and Blue, en el que se han capturado ejemplares que pesan casi media tonelada.
Boca del Río
Este destino veracruzano está comenzando a expandirse en todos los sentidos, pero la pesca deportiva es uno de sus secretos mejor guardados. Cada año los torneos crecen en la zona y sin duda se trata de momentos perfectos para pescar marlín y atún.
Manzanillo
El Torneo Internacional de Pez Vela es motivo suficiente para visitar este destino. Sin embargo, si apenas estás adentrándote en el mundo de la pesca, Manzanillo es perfecto para practicar pesca de orilla, por lo que no hay manera de que no salgas victorioso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.