En su especial de Netflix Bo Burnham cantó palabras reales y mesiánicas al mismo tiempo:
You say the ocean’s rising like I give a shit
You say the whole world’s ending, honey, it already did
You’re not gonna slow it, Heaven knows you tried
Got it? Good, now get inside
Estamos en el fin del mundo, ¿qué podemos hacer? Bailar. Bueno, tal vez podemos hacer mucho más que eso e intentar evitar la destrucción de nuestros ecosistemas, luchar contra la desigualdad, el racismo y más, pero en momentos donde la esperanza parece perderse, siempre hay algo que nos puede dar consuelo: la música.
Este año la música ha demostrado ser un lugar seguro para todos y nada lo demostró tanto como Stranger Things, cuando hizo una analogía de cómo la música es capaz de salvar una vida en la épica escena donde Max salva su vida al ritmo de Running Up That Hill de Kate Bush. En 2022 parece que todos hemos sido Max en algún momento y sin duda la música ha estado ahí para ayudarnos, pero si algo es sorprendente es que incluso la música nueva ha demostrado ser un refugio en los peores momentos.
Vamos a la mitad de año, pero Bad Bunny ya tiene muchos himnos que no dejan de sonar (en algún momento todas las canciones del top 20 de Spotify eran suyas excepto por una de Harry Styles), Kendrick Lamar regresó con un disco que desafía (de nuevo) las convenciones del hip-hop, Charli XCX hace lo mismo con el pop y Silvana Estrada demuestra que su música tiene tanto (si no es que más) poder como el de los ganadores de Grammys, premios Mercury y más. Estos son los discos que han salido en 2022 hasta ahora y que te prometemos que no decepcionarán.