De nuevo es momento de que comiencen los juegos olímpicos y este año tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil. Entre todos los deportes que participan en este evento, siempre destacan los que ponen al cuerpo humano al límite, y el clavadismo es uno de los más impresionantes.
Lee también: El equipo de Cuba irá a los Juegos Olímpicos vestido de Louboutin
Este deporte olímpico que se introdujo por primera vez en 1904, en las olimpiadas de St. Louis. Consiste en lograr complicados movimientos en el aire para aterrizar en el agua sin salpicar. Para dominar esta técnica es necesario tener un control corporal extremo. Existen muchas variaciones de clavados y cada una cuenta con su propio nivel de dificultad. Desde las plataformas de tres metros hasta las de 10, sincronizados o sencillos, estos atletas tienen que desempeñar complejas piruetas para alcanzar las puntuaciones más altas.
Como en todo deporte olímpico, esta disciplina ha visto momentos impresionantes y no podemos esperar a estas olimpiadas para seguir de cerca a todos los atletas que competirán. Mientras tanto, te invitamos que veas esta lista con los mejores clavados hasta la fecha.
Tian Liang y Yang Jinghui, 2004
Jesús Mena, 1988
David Boudia, 2012
Lee también: 11 inspiradores videos de gimnasia
Matthew Mitcham, 2008
Gleb Galperin, 2012
He Chong y Qin Kai, 2012
Lee también: #RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira
Alexandre Despatie, 2008
Fernando Platas, 2000
Dmitri Sautin, 2000
Lee también: Las canciones más icónicas de los Juegos Olímpicos
Iván García y Germán Sánchez, 2012