¿Has notado que en el supermercado de México los huevos se venden en grandes torres apiladas a la intemperie y en Estados Unidos los encuentras en refrigeración? Es todo un debate sobre dónde deben ir y aquí te lo explicamos.
Algunos refrigeradores tienen incluso un acrílico listo para colocar los huevos en la puerta de la nevera, pero se nos ha dicho que van en una canasta afuera… es un debate que tiene a bastantes personas confundidas; sin embargo, es mucho más claro de lo que imaginas.
El huevo es uno de los alimentos más populares de todo el mundo, una proteína esencial que se utiliza para sinfín de preparaciones desde dulces, saladas y hasta lo comemos solo. Es nutritivo, económico y fácil de preparar. Versátil y práctico ¿qué más podemos pedir?
¿Por qué los huevos se refrigera en Estados Unidos?
En Estados Unidos deben mantener los huevos en refrigeración porque pasan por un proceso de pasteurización; es decir, los sumergen en tinas con agua a 60º C por aproximadamente cinco minutos, esto provoca que se debilite el cascarón y el huevo queda expuesto sin protección.
Entonces ellos le colocan una capa artificial que reemplaza a la natural como medida de seguridad y por ello deben mantenerse a bajas temperaturas para evitar los contaminantes del ambiente. De hecho la Administración de Alimentos Estadounidense lo tiene como ley. Lo explica muy bien el ingeniero y experto en biotecnología en alimentos Rafael Carbajal en su cuenta de TikTok.
De igual manera en las casas suelen lavar los huevos antes de cocinarlos, lo que los debilita aún más, por eso deben sí o sí mantenerlos en el refrigerador. Esta práctica la hacen también en Canadá y Japón con el fin de evitar enfermedades.
¿Por qué en México y otros países no se meten al refrigerador?
Contrario a Estados Unidos, en México, otros países de Latinoamérica e incluso Europeos, los huevos deben ir en la intemperie porque la pasteurización de EUA principalmente la hacen para evitar la samonella pero en nuestro país y otros las regulaciones sanitarias dictan que los avicultores están obligados a vacunar a las gallinas contra la salmonella para evitar infecciones en los huevos.
También se sugiere que no se laven porque la cáscara se debilita y podrían entrar bacterias que causarán algunas infecciones en nuestro organismo. Caso resuelto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.