Por Mary Gaby Hubard
A los ingenieros de Google Street View no les bastó con capturar las calles de miles de ciudades alrededor del mundo. Hace algunos meses comenzaron también a colarse al interior de edificios, para poder mostrarlos desde dentro en su aplicación. Este proyecto lleva ya tres años operando, usan un carrito con una cámara, que controla un operador.
El artista Mario Santamaría, se encargó de reunir todas las fotografías en las que aparece el soporte que fotografía los espacios interiores en una serie titulada “The Camera in the Mirror”, y Google Art Project las selecciónó.
En algunas de las imágenes, el dispositivo aparece frente a un espejo cubierto con una tela, en otras sí se ve al operador que lo controla. De cualquier forma, todas las fotos tienen un mood spooky.
The Camera in the Mirror, es una forma muy entretenida de entender cómo funciona un aplicación que parecería sumamente compleja. Lo interesante, es que Google, en vez de intentar eliminar los leaks en su sistema del Street View, le haya dado difunsión a las imágenes.
Twitter: @MGHUBARD