La velocidad a la que avanza la tecnología es abrumadora y pocas veces podemos ser parte de lo que sucede en tiempo real. Cuando nos enteramos de un avance importante y éste llega a nuestras manos, la tecnología ya encontró la manera de volverla obsoleta.
Un sitio donde esto no sucede es en la arquitectura. Los edificios son el reflejo de los avances de la época y muestran los sueños estéticos del presente. El siglo XX estuvo marcado por la llegada de los rascacielos, pero en el XXI, los nuevos edificios realmente sobrepasan las nubes. Estos son algunos de los nuevos edificios que definirán nuestra época.
Essex Crossing – Nueva York
Nueva York está viviendo un momento de absoluto renacimiento, la cantidad de complejos habitacionales y corporativos que están construyéndose, cambiarán el rostro del skyline de la ciudad más popular del planeta. El cambio también se verá en las calles, con lugares como Essex Crossing, parte de Seward Park Urban Renewal Area que pretende darle nueva vida a un lugar relativamente olvidado de la Gran Manzana. Este edificio de 26 pisos tendrá departamentos, oficina, cines, galerías de arte y albergará parte del Essex Market, una tradición neoyorquina con más de 70 años de vida.
Central Park Tower – Nueva York
Nueva York sabe redefinir el lujo y mientras aún hay multimillonarios con casas en la ciudad, Central Park Tower será el edificio residencial más alto de la ciudad y también uno de los más costosos. La torre medirá 472 metros y la residencia más barata cuesta 6.9 millones de dólares, mientras que una suite de cinco habitaciones en el piso 112 está cotizada en 63 millones de dólares.
Jeddah Tower – Dubai
Este edificio en Dubai se convertirá en el más alto del mundo, quitándole el primer lugar al Burj Khalifa. Con un kilómetro de altura, será el primer edificio en lograr esa monumental hazaña. El edificio será tan grande que los elevadores tienen que funcionar de manera especial, con velocidad limitada para evitar el mareo y ninguno puede ir desde el primer piso hasta el último, que parece que sobrepasará el número 200 y que tendrá un mirador que seguramente dará ataques de vértigo a quienes lo visiten.
Goldin Finance 117 – Tianjin
China es tan grande, que distintas ciudades están teniendo un crecimiento acelerado a un ritmo incomprensible, por eso, la provincia de Tianjin tendrá el quinto edificio más alto del mundo. Con 117 pisos y casi 600 metros de altura, esta estructura china promete ser el nuevo centro de la ciudad, pues albergará entretenimiento y lujo al mismo tiempo que será un espacio financiero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.