Es momento de decirle adiós a los cubrebocas negros y darle la bienvenida a los de colores que muchos se negaban a usar. Luego de varios estudios se ha comprobado que usar cubrebocas negros ocasiona que se absorba el calor de los rayos UV y dañe la piel. Esto hace que lejos de vernos increíbles solo pongamos en peligro a la apariencia de la piel y se note poco saludable. Es muy importante aprenderlo para usarlos con responsabilidad y no solo por moda. ¡Te contamos todos los detalles!
Ya estamos en verano y con la llegada del calor, también se incrementa el peligro de los rayos UV, es muy importante siempre usar bloqueador solar antes de salir de casa. También es evidente que se ha convertido en un indispensable de la rutina diaria el uso de cubrebocas. Las personas comenzaban usando el que encontraban y poco a poco se fueron haciendo a la idea de combinarlo con su outfit. Poco a poco se fue volviendo muy popular usar en color negro pero si recuerdas los consejos de las abuelitas. Siempre se recomienda evitar colores negros en la ropa cuando hace calor.
Todo esto cobra sentido cuando te das cuenta que también es una regla que aplica para los cubrebocas y aún con mayor cautela. Esto se debe a que los colores oscuros absorben el calor y es una forma de llamar a los rayos solares a que invadan tu cuerpo y te quemen de cierta forma. Ahora imagina si no solo se usa en la ropa, al tenerlos sobre tu cara estás poniendo en peligro total a tu piel. Por eso es muy importante entender que no son colores que deban usarse ni por moda.
En Asia suelen usar cubrebocas durante todo el año, incluso antes de la pandemia y la mayoría recomienda usar colores claros en sus cubreboas para una menor absorción de calor ya que la luz ha sido reflejada por todos los colores a comparación del color negro. En este caso, cuando se usan cubrebocas negros se hace referencia a que la luz ha sido absorbida por el color.
Por lo tanto al usar colores negros haces que los rayos vayan directo a la cara y también que se convierta en calor y por ende sudes mas. Esto provoca que también se obstruyan los poros y poco a poco padezcas de maskne por la irritación de la piel y la aparición de brotes de la nada. Siendo un tema realmente necesario de viralizar para que más personas tomen conciencia. Claro que no significa que no tengas que usar prendas negras, simplemente que sean las menos y cuando las uses procura que sean realmente cubrebocas gruesos para que el calor se quede en la prenda y no traspase a la piel. ¡Seguro que ahora agregaras a tu lista de deberes comprar cubrebocas de colores!